Dora Irma Meza trabaja a distancia con más de un centenar de niños y jóvenes

Dora Irma, quien tiene a su cargo varias selecciones infantiles y juveniles, además atiende dos escuelas de basquetbol en esta ciudad, no ha batallado para seguir en contacto con sus discípulos y a través de grupos de WhatsApp está logrando mantener activos a sus más de cien jugadores

Efrén Rodríguez Silva | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

Entre tantas cosas negativas que nos ha acarreado la emergencia sanitaria tanto en el ámbito estatal, nacional como mundial, con la cancelación y/o suspensión de clases, eventos, cierre de parques e instalaciones deportivas, y párele de contar, las buenas ideas siempre serán bienvenidas cuando se trate de mantener a nuestros niños ocupados.

Y en materia de basquetbol, la entrenadora Dora Irma Meza no se iba a quedar con los brazos cruzados.

Dora Irma, quien tiene a su cargo varias selecciones infantiles y juveniles, además atiende dos escuelas de basquetbol en esta ciudad, no ha batallado para seguir en contacto con sus discípulos y a través de grupos de WhatsApp está logrando mantener activos a sus más de cien jugadores en los patios de sus casas.



FOTOS Y VIDEOS, LAS MEJORES EVIDENCIAS

La reconocida entrenadora dijo a El Heraldo de Chihuahua que desde que las autoridades anunciaron la suspensión de clases y todo tipo de eventos sociales y deportivos, sus escuelas de basquetbol también tuvieron que parar, pero no sin antes establecer un sistema de comunicación a través del cual todos sus alumnos están recibiendo instrucciones para trabajar en casa.


Ángel Delgado Rodarte (Cortesía Fam. Delgado)


“Día con día les envío indicaciones, las actividades que deben hacer y que básicamente consisten en seguir practicando los fundamentos básicos del basquetbol. Les pido fotos y videos como evidencias de que están trabajando, los veo y les hago las observaciones pertinentes para corregir detalles”, comenta Dora Irma.


Natalia Marcela González (Foto cortesía de la Familia González)


INCLUYE ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Y como no todo debe ser basquetbol, Dora Irma les comparte otro tipo de actividades recreativas para que se realicen en familia y vaya que ha tenido gran respuesta por parte de papás y mamás, pues todos agradecen contar con este tipo de apoyos que no sólo mantienen ocupados a sus hijos, sino que además han servido para fortalecer los lazos familiares en estos tiempos difíciles.



SU HIJA PAULINA COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD

En toda esta dinámica, también se ha sumado su hija, la destacada jugadora Paulina Rodríguez Meza, quien a través de videos exhorta a la comunidad chihuahuense a mantener todos los cuidados y seguir las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Sin lugar a dudas, Dora Irma Meza sigue dando motivos para ser considerada como un verdadero ejemplo de entrega y dedicación, que no solo enseña a jugar basquetbol, sino que a través de esta disciplina mantiene firme su objetivo de encauzar a los niños y jóvenes por el buen camino.


Foto: Cortesía | Ricardo Ortega


Te puede interesar: