Los Dorados de Chihuahua se quedaron con la victoria en la penúltima serie en casa de la Liga Mexicana de Beisbol, derrotaron a los Charros de Jalisco por marcador final de 9-3, con cuadrangular incluido de Henry Rodríguez, en acciones desde el Estadio Monumental de la capital del estado.
Con la consigna de quedarse con la serie, los del estado grande comenzaron al ataque, en la baja de la primera cayó la de la quiniela gracias a un cuadrangular por parte de Henry Rodríguez, por toda la pradera de la izquierda viajó la pelota para la primera rayita de los locales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Después de un elevado de Manny García hacia la segunda almohadilla, un mal tiro de Christopher Gastelum ocasionó que desde la antesala pisó el plato Cristian Santana para un 2-0 para los Dorados que lucían con hambre de triunfos y un tanto relajados en esta recta final de campaña, pues, se juegan las últimas dos semanas de actividades en el circuito veraniego.
En la baja de la segunda entrada otro rally importante de los Dorados llegó, con la casa llena el lanzador Minnik golpeó a Santana y de caballito anotó Jesús Martínez la tercera para la “división del norte”. Aún con las bases indigestadas, Seuly Matías conectó sencillo remolcador de dos más. Inmediatamente después Manny García ligó imparables para un 6-0 parcial luego de dos completas.
Con corredores en tercera y segunda, ya en la baja del cuarto inning, el hombre más encendido de Dorados en esta parte final de la campaña, Manny conectó otro hit productor de dos carreras más para su equipo que se pusieron 8-0, el panorama lucía cuesta arriba para los Charros en el Monumental.
Con Oziel Flores en la tercera base, entró como corredor emergente, el infaltable Cristian Santana empujó la novena rayita dorada, con un sencillo hacia terrenos del jardín central, la ventaja ya era abismal para los de casa que estaban concretando uno de los encuentros más redondos en la actual campaña, con una sobresaliente labor de los serpentineros y bateadores.
Las dos primeras de Charros llegaron con un cuadrangular por parte de Alfredo Hurtado, con un corredor por delante, la pelota cruzó la barda del izquierdo, esto terminó con la labor de Lewis Thorpe. Entró Rogelio Martínez a hacerse cargo de las responsabilidades, le anotaron una carrera más con doble productor de Maikel Serrano para un 9-3 para los de casa parcial.
Después de esto, ninguno de los dos conjuntos se hizo daño y el encuentro y la serie se la quedaron los locales por marcador final de 9-3. Su próximo compromiso lo jugarán mañana en punto de las 19:00 horas en contra de los Tecolotes de los Dos Laredos, en lo que será el primero de los últimos tres encuentros en casa para los chihuahuenses.