Se terminó el reinado de Baja California en el Campeonato Nacional de Beisbol, cayeron a manos de Dorados de Chihuahua por marcador final de tres carreras contra dos. Los del estado grande se clasificaron a la final una vez más en el torneo que se está llevando a cabo desde Aguascalientes.
José Alberto “burris” Gutiérrez salió inspirado en la lomita de las responsabilidades, recetó un total de 13 ponches en su labor, además, solo recibió una carrera durante las seis entradas y dos tercios en las que figuró, fue pieza importante para la victoria que los clasificó una vez más a la final del torneo desde la capital hidrocálida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La de la quiniela se timbró apenas en la alta del segundo episodio, gracias a un doblete remolcador por parte de José Villavicencio, hacia la banda contraria para bateador derecho la pelota se fue a lo profundo y tranquilamente se anotó el 0-1 que les daba la ventaja a los que eran hasta entonces los vigentes campeones del circuito y que iban a luchar hasta el final por quedarse con la victoria.
Con corredores en las esquinas, en la baja del quinto rollo, un infieldhit por parte de Erick Sagarnaga empató el encuentro, a pesar del gran esfuerzo del segunda base, quien hizo una buena atrapada para que la pelota no se internará en la pradera derecha, no evitó que el chihuahuense llegara a la inicial quieto con dos outs en la pizarra.
La de la ventaja llegó con un fly de sacrificio de Sagarnaga, conectó un elevado hacia el central con la casa llena, en pisa y corre se anotó el 2-1 parcial, que le permitía soñar con la final a Chihuahua una vez más. La Baja respondió en el octavo inning con Saul Arce, quien conectó hit productor del empate hacia el jardín central para el 2-2.
En la baja del mismo episodio, el jugador que está siendo clave para Chihuahua respondió, se trata de René Cano, quien llegó de último momento y está bateando para más de 700, conectó una línea hacia el jardín derecho que empujó la tercera carrera que les dio el gane a la post, pues, los bajacalifornianos no pudieron hacer nada en el noveno capítulo y se despidieron del torneo.