Carlos Castañeda tuvo una mañana de fábula en el centro del diamante y los Dorados de Chihuahua quedaron de espera de la resolución de la protesta de BC, para saber si mañana juegan ya sea gran final o bien el partido del tercer lugar, en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza.
Chihuahua doblegó 7-0 a Coahuila y dejó récord de 2-1 en ganados y perdidos, al terminar su presencia en los Playoff.
La división del norte, protestó el juego que perdió ayer ante BC, donde los “Cachanillas” utilizaron de manera ilegal al jugador Marco Antonio Peralta que el pasado día 15 de agosto cumplió 40 años, violando la convocatoria, la cual indica que el límite de los participación es de 19 a 39 años.
En horas de la tarde, se reunirá el Jurado de Apelación para dar a conocer la decisión de tal protesta.
Si procede la protesta, mañana Chihuahua estará jugando la gran final, en caso contrario irá por la tercera posición.
Carlos Castañeda fue el pítcher ganador al lanzar seis entradas y un bateador con labor de tres hits, tras ponches y un pasaporte, lo relevo Francisco Sánchez.
El revés correspondió al conocido Leonel Martínez.
Dorados se fue adelante 1-0 en el primer episodio.
Con un out, Omar Jaramillo contra la barda del derecho para limpio doblete, Eudor García que pegó tres imparables dio infild hit y Alex Pineda con elevo de sacrificio a Jaramillo a home.
También con bombo de sacrificio ahora de Ulises Baca para remolcar a Víctor Hugo Chávez, Chihuahua puso la pizarra 2-0 en el cuarto asalto.
Los nuestros sellaron la victoria con cinco anotaciones en el fin del sexto capítulo.
Te puede interesar: