Comenzaron las semifinales de la temporada 2021 con un duelo no apto para cardiacos en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), en la victoria de Dorados Capital 98-97 ante Toros de Torreón.
En duelo disputado este jueves en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a puerta cerrada, la escuadra dorada adquirió ventaja 1-0 en dicha ronda, en donde avanzará el ganador de tres encuentros.
Gustavo Pacheco envió a la duela a Jose Estrada, Raúl Delgado, Durrell Summers, Gilberto Clavell y Eric Dawson. Por Toros, iniciaron Cristian Cortés, Eduardo Girón, Omar De Haro, Raúl Olalde y Alejandro Reyna bajo las órdenes de Sebastián Sucarrat.
El chihuahuense Raúl Delgado comenzó quemando las redes a la distancia, a lo que los pupilos del entrenador argentino respondieron con su velocidad atacando el aro en los primeros minutos.
Dorados respondió en el perímetro con Ramsés Suarez y Marco Ramos anotando triples consecutivos aportando desde el banquillo. Los capitalinos hilvanaron una racha de 10 puntos al hilo en dos minutos para adquirir la ventaja.
Por su parte, el cuadro astado arremetió con canastas de Jorge Aguilera y Luis Andriassi para reducir el liderato dorado, sin embargo, Summers y el propio Ramos hilvanaron dobles para colocar la pizarra 23-18 a favor de la casa.
En el segundo periodo, Marco Ramos siguió encendido registrando tres triples en fila para la causa dorada. Torreón no bajó la guardia y con su líder anotador el mexicano De Haro, siguieron al acecho logrando incluso darle vuelta al tanteador con menos de cinco minutos en el reloj.
Acto seguido, Alejandro Reyna sumergiendo el balón incrementaría el marcador con el que Toros se iría al frente entrando al descanso 45-40, registrando además 34 unidades en la pintura.
Después del medio tiempo, los capitalinos regresaron anotando cortesía del boricua Gilberto Clavell, quien encestó diez tantos comenzando el tercer lapso.
Los capitalinos lograron una racha de 13-2 en cinco minutos, siendo cortada por un tiple del veterano Leroy Davis III.
Toros regresó al mando con los disparos de Josué Andriassi, pero la quinteta chihuahuense atacó con Durrell Summers consiguiendo el doble y la falta en un duelo que se tornó de volteretas.
Con parcial de 28-22, Dorados Capital comandaría 68-67 de cara al último cuarto de un encuentro vibrante en el MBA.
Los 12 minutos finales brindaron de nueva cuenta cambios en el liderato, sin bajar la intensidad del juego, plasmando un excelso inicio de playoffs. Restando 5:16 minutos por disputar, ambas escuadras se encontraban igualadas 85-85.
En la recta final, Dorados aprovechó el contragolpe en los pies de Summers, no obstante, Davis III anotaría a la distancia para comandar a los laguneros con 47 segundos.
Después, el seleccionado nacional Jose Estrada también desde el perímetro marcaría la igualada 97-97, restando 34 segundos.
Tras un balón perdido por Toros, Marco Ramos entregó el esférico a Estrada mismo que recibió falta al atacar la canasta con 4.5 en el cronometro, encestando posteriormente uno de los dos lanzamientos libres.
Con el último disparo del juego, el argentino Cristian Cortés fallaría el intento de triple, por lo que Dorados reclamaría la victoria 98-97.
Los locales aprovecharon 46 unidades de elementos reservas, ganando también la disputa por rebotes con 45 a su favor contra 43 de Torreón.
Chihuahua comanda la serie 1-0 ante Torreón en la ronda de semifinales.
El mejor anotador de Dorados Capital fue Durrell Summers registrando 22 puntos y 9 rebotes, seguido por Marco Ramos con 21 unidades.
Ramsés Suárez aportó 13, Gilberto Clavell anotó 12 y Eric Dawson finalizó con 8 tantos aunado a 9 rebotes.
Por Toros, Alejandro Reyna totalizó 21 puntos sumando siete rebotes, Omar De Haro y Leroy Davis III se fueron con 19 cada uno. El rosarino Cristian Cortés consiguió doble-doble derivado de 13 tantos y 10 asistencias.
“Pudimos cerrar en base a nuestra experiencia y talento, una victoria importante pero un sabor amargo por el desarrollo del partido”, enfatizó el entrenador Gustavo Pacheco
“Un partido que se veía adverso lo supimos rescatar en el cierre aún jugando mal, nos vamos contentos con la victoria con la experiencia de hacer un mejor planteamiento durante el juego”, finalizó el estratega dorado.
Su contraparte, Sebastián Sucarrat, destacó la energía de su plantel, la unión del equipo y la lucha de cada pelota por parte de los elementos laguneros.
“Jugamos al 100 % y tenemos un rival que sabe jugar, que tiene jugadores de mucha jerarquía y en los momentos en los que nosotros nos equivocamos ellos nos hicieron pagar”, enfatizó.
El segundo de la serie se disputará el sábado 17 de abril a las 18:00 horas, en donde Dorados Capital será de nueva cuenta el local administrativo.
Te puede interesar: