Dorados con paso perfecto en el nacional de beisbol

La división del norte derrota 9-2 a Michoacán y sigue sin conocer la derrota

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 6 de octubre de 2022

El equipo sigue con su paso perfecto en el Campeonato Nacional de Beisbol de primera fuerza al vencer 9-2 a la novena de Michoacán / Foto: Cortesía | Dorados

Con un gran actuación en la loma de Ricardo Hernández además de ser apoyado por su ofensiva el equipo de los Dorado de Chihuahua, sigue con su paso perfecto en el Campeonato Nacional de Beisbol de primera fuerza al vencer 9-2 a la novena de Michoacán en partido que se llevó a cabo en Camargo.

Dorados ataco desde el arranque de partido con un rally de dos carreras en el cierre del primer capítulo, Eudor García impulsaría las primeras dos carreras para los de la división del norte con imparable al jardín izquierdo.

Los comandados por Javier Morales ampliarían la ventaja en el cuarto rollo, donde con las bases llenas Ulises Baca en elevado al jardín derecho trajo a la registradora la tercera carrera en los spikes de Carlos Díaz en pisa y corre.

El ataque de los Dorados de Chihuahua continuaría produciendo carreras donde el jugado de los Algodoneros de Delicias, Omar “El potrillo” Jaramillo, produjo la cuarta carrera para los del estado grande, al conectar imparable al jardín izquierdo, colocando la pizarra al son de 4-0.

El selectivo de Michoacán trato de reaccionar en el partido, donde Luis Bojórquez, concento cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, cortando una racha de 13 jugadores retirados en forma consecutiva del lanzador dorado Ricardo Hernández en la parte baja del cuarto episodio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el quinto rollo el equipo de Chihuahua continuo con su poderío a la ofensiva donde Carlos Díaz produjo la quinta y sexta carrera con imparable al jardín izquierdo trayendo a dos corredores a la registradora, la séptima raya llego para los Dorados donde Jorge Morales en rola a la segunda base fue puesto out, pero en la jugada Carlos Díaz, timbraría la carrera número 7.

Fue hasta el séptimo rollo que la pizarra una vez más se movió, ya que la novena michoacana fabrico la segunda carrera del partido.

Los Dorados incrementaron la ventaja en el partido con la octava carrera en los spikes de Omar Jaramillo, pero Alexis Sáenz produciría la novena carrera del partido, en una línea que no pudo cortar el paracorto de Michoacán para que a base de velocidad René Cano llegaría quiero al home colocando la pizarra 9-2.

Al final, en la lomita de los disparos, el lanzador de los Dorados, Ricardo Hernández, se llevó la victoria al tirar toda la ruta donde solo le conectaron 3 imparables, recetando 11 ponches, llevándose mientras que el descalabro fue para Luis Serna por el cuadro de Michoacán.