Dorados contra las cuerdas: caen en Torreón y se van abajo en la serie final 0-2

El equipo de Chihuahua cayó en el segundo juego de la serie final de la Liga Mexbet LBE 2023 ante Toros de la Laguna por marcador final de 109-103

Daniel Coronado | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 23 de abril de 2023

Foto: Cortesía Toros Laguna

Los Dorados de Chihuahua cayeron en el segundo de la serie final de la Liga Mexbet LBE 2023 ante Toros de la Laguna por marcador final de 109-103, con esto, los dirigidos por Sebastián Sucarrat se colocan abajo en la eliminatoria por 2 partidos, en un encuentro que se llevó a cabo esta noche en el Gimnasio Auditorio de Torreón, Coahuila.

El inicio del encuentro fue electrizante para ambas partes, ligeramente cargado para los capitalinos que no esperaron para irse arriba en la pizarra tras la derrota del día anterior querían emparejar la serie a como diera lugar para no irse abajo serie por dos juegos, a sabiendas de que los próximos 3 partidos serán en el Manuel Bernardo Aguirre, el primer parcial arrojó 33-24 para la visita.

Foto: Cortesía Toros Laguna

En el segundo periodo, Dorados con el mismo ritmo de juego no permitió que Toros se les acercara, mantuvieron la brecha de 9 unidades que los acercaba a empatar la serie, los jugadores se fueron a los vestidores con la pizarra 69-60 para la división del norte que tenía que enfrentar la parte más importante del partido.

Con el respaldo de su afición, que abarrotó el “auditoro” por segundo día consecutivo, los Toros comenzaron a emparejar el partido, un juego digno de una final fue el que los asistentes pudieron presenciar, una buena intensidad defensiva y rompimientos rápidos a la ofensiva hicieron que la ventaja de redujera a 6 unidades con todo un cuarto por jugarse.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los coahuilenses se fueron por primera vez arriba en el marcador en el último capítulo de una asombrosa historia, Joshua Ibarra, en el mejor momento de su carrera, a falta de un minuto para que terminara el encuentro, se metió a la pintura, un foul y cuenta puso una diferencia de 5 unidades, con la defensa lagunera tan precisa, parecía imposible un regreso dorado.

Con 27 segundos en el reloj y el tablero en rojo, Jerime Anderson anotó un tiro “desde el estacionamiento” que prácticamente liquidó el encuentro para los locales ante una eufórica afición, el marcador final fue de 109-103 Daniel Bejarano fue el mejor anotador por los de Torreón con 25 puntos, por los chihuahuenses Gary Ricks terminó con 20.

El apunte

Dorados no había perdido 2 partidos consecutivos en toda la temporada.