Los Dorados de Chihuahua cayeron en un gran juego de pelota ante el selectivo de Sinaloa, por marcador final de 8 carreras por 6, pierden el invicto, pero avanzan a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Mayores que se está llevando a cabo desde Ensenada, Baja California.
Desde el inicio del encuentro le comenzaron a pegar al abridor José “chepe” Torres, un rally de dos carreras en la parte alta del primer capítulo, Dorados no respondió en este episodio, los que sí siguieron atacando fueron los sinaloenses, que le anotaron una más al serpentinero, de caballito cayó la tercera y el marcador ya era 3-0, por lo que Roberto Pablo Cadena entró con la grúa, Mario “caballito” Rodríguez se hacía cargo temprano del encuentro para un relevo largo.
Aún con la casa llena en el mismo inning, José Domínguez conectó un sencillo remolcador de un par de rayitas más para Sinaloa, el partido en una y media de ya estaba cuesta arriba para el estado grande, 5-0, un doble error en tercera puso número del lado de Chihuahua, después, Carlos Garibay con un palo de cuatro esquinas acercó a los suyos con un corredor en los senderos, 5-3.
Todavía con “caballito” Rodríguez en la lomita de los disparos, de a poco el equipo que vistió de blanco se alejó en el marcador, hicieron carreras en la cuarta, un cuadrangular de Rodolfo Robles de manera solitaria, en la quinta cayó la séptima y en el último capítulo, el séptimo entró una más, que prácticamente sentenció el partido.
Una reacción tardía es la que esperanzó en el último episodio para Chihuahua, un elevado al central que no pudo quedarse el patrullero, debido a que se deslumbró con el sol, hizo que cayeran tres carreras más para la división del norte en este “lucky seven”, por lo que el encuentro puso 8-6.
Eudor garcía tomó turno, el “cholo” defendió hasta el último strike su turno, con dos outs en la pizarra, un lanzamiento rompiente, visiblemente fuera de la zona, que incluso no pudo quedarse el receptor con la esférica, el principal jaló el gatillo y sentenció la primera derrota de los Dorados en este nacional con la misma pizarra final.
Con esto, el selectivo del estado grande clasificará como segundo lugar de grupo a la siguiente ronda del torneo, donde tendrá que triunfar y ganar sus encuentros si se quiere jugar en los partidos de eliminación directa, junto con Sinaloa, serán los líderes del sector.
El apunte: el partido se realizó a 7 entradas debido a que Sinaloa tuvo doble encuentro durante esta jornada.