Con una magnífica exhibición a la ofensiva, los Dorados de Chihuahua noquearon a Tamaulipas con pizarra final de 22 carreras por 3 y consiguieron su cuarta victoria en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, aseguraron el liderato de grupo y su claudicación a la siguiente ronda, con un juego por disputar aún. Todo esto en acciones desde Aguascalientes, sede del torneo.
Los tamaulipecos comenzaron pegando primero en la parte baja de la primera entrada, la de la quiniela la timbraron gracias a un imparable hacia el jardín derecho por parte de Ramón Villarranca, su hermano Jorge pisó el plato para el 1-0. En el segundo inning Derek Gallegos mandó a la pelota de inatrapable a la pradera central, así cayó la segunda, sin saber que se aproximaba un festín para la “división del norte”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ulises Villa comenzó con el rally de cinco carreras en la alta del tercer capítulo con un rodado hacia el jardín central que empujó las dos primeras. Uziel Calzada produjo dos más con un triple por todo lo profundo del derecho para el 5-2 parcial. Al siguiente inning, el ampayer marcó balk para la sexta rayita. En el mismo cuarto rollo cayeron tres más para Dorados que comenzaban a dar signos de que iban a noquear por días consecutivos.
Alejandro Pineda no quería quedarse fuera de la fiesta, conectó un sencillo productor en la quinta entrada que trajo al plato a Omar Jaramillo, fue la única carrera que se anotó en este episodio, dejaron las bases llenas. El “potrillo” comenzó con un rally más en la sexta entrada, con un hit que partió el diamante para la onceava. Raudel Meraz levantó al público de sus asientos con un palo de cuatro esquinas con dos hombres por delante, el resultado ya era escandaloso, 14-2.
De caballito entraron las carreras número 15 y 10 en los spikes de Alejandro Pineda y Aaron Sillas. Parecía un juego infantil, la número 17 fue de nueva cuenta por base por bolas del lanzador a quien sustituyeron, pero al siguiente lo recibieron con un hit productor de una más. Raudel Meraz de nueva cuenta mandó la pelota de hit, esta vez con sencillo a la pradera derecha, timbraron dos más a la causa dorada.
Armando Domínguez continuó con el rally en el sexto rollo con un largo sencillo hacia el callejón entre derecho y central que empujó dos más, los jugadores de Tamaulipas ya ni corrían por la pelota, fue vergonzosa su actuación. El marcador final arrojó 22 carreras por tres en siete entradas y Dorados mantiene el invicto en el campeonato nacional de primera fuerza.