A base de talento, esfuerzo y trabajo, las caras nuevas en el equipo de la Segunda Zona se ganaron un puesto en el cuadro que dirige Marcelo Juárez, los jugadores menores, Leo Rosales, Daniel Hernández y Adrián Saucedo, todos ellos capitalinos, son pieza clave para que la afición vuelva al estadio, así como creer de nueva cuenta en un título que se le negó a Dorados en los últimos 7 años.
Todos ellos son el orgullo de la Escuela Tarahumara de Beisbol, la cual se dedica a formar nuevos talentos en la capital del estado grande, los tres novatos de la división del norte acudieron a la formarse con menos de un lustro de haber nacido, donde les sembraron las bases para triunfar en el beisbol, los frutos se ven actualmente.
Leo Rosales desde los 3 años acudió a practicar el rey de los deportes, hoy estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se convirtió en el novato sensación en el circuito estatal, está en su tercera temporada y es uno de los líderes de bateo de la liga, se codea con peloteros consagrados y ya es el dueño indiscutible de la pradera central gracias a su gran capacidad defensiva.
“Fue en la escuela Tarahumara donde me formé toda mi niñez y juventud, después, me dieron la oportunidad de jugar el regional y creo que son los resultados lo que nos mantiene en los primeros planos, esta es mi tercera temporada ya con Dorados y quiero seguir destacando”, comentó Leo Rosales, jugador menor y jardinero central de Dorados de Chihuahua en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua.
Gran parte del buen desempeño que tiene hasta el momento la escuadra capitalina dentro de la Liga Estatal de Beisbol Mexbet 2023 se debe a la sangre nueva como lo es la de los antes mencionados, así como los refuerzos que arribaron esta temporada, un cuadro hecho a la idea de Marcelo Juárez es con lo que se cuenta este año, esto es principalmente la clave del éxito capitalino.
“Somos de un grupo muy unido, el promedio de edad del equipo es muy joven, estamos aprovechando las oportunidades de la mejor manera, le agradezco la confianza que me brinda, tuvimos una primera mitad muy favorable, intentaremos seguir con el buen ritmo y lograr el objetivo que es ser campeones”, comentó Daniel Hernández para esta redacción.
Una mente ganadora es una de las principales características de los tres jugadores, ninguno piensa en otra cosa que no sea el hacer campeón a la ciudad que los vio nacer, algo que no se ve desde el 2015, con ilusiones y rostros renovados intentarán acabar con la sequía de títulos para la segunda zona.
“El equipo está muy completo, unido, todos aspiramos a lo mismo que es el entregarle el campeonato a la afición que tanto se merecen y que nos vienen a apoyar, especialmente esta temporada que se han dado cita en gran número”, expresó Adrián Sauceo.
Dorados de Chihuahua marcha en la segunda posición de la tabla general del circuito estatal, actualmente son segundos, solo por debajo de Indios de Juárez, quienes tienen solo un partido más ganado, mañana comenzará la segunda parte de la campaña, lo harán en contra de los Faraones de Nuevo Casas Grandes.
El apunte: Dorados de Chihuahua son los sublideres de la LEB 2023.