Con un batazo de Alejandro Pineda en la onceava entrada, los Dorados de Chihuahua dejaron sobre el terreno de juego a Algodoneros de Delicias en el sexto de la serie en Monumental para un marcador final de 13 carreras a 12, por lo que todo se definirá en el séptimo y decisivo hoy en punto de las 19:00 horas en el mismo recinto, en acciones de las finales de la Liga Estatal de Beisbol Mexbet 2023.
Un partido digno de una final se vivió en la capital del estado grande, quedará enmarcado para la historia, como un encuentro no apto para cardiacos, donde los de la segunda zona, como de película, pudieron cumplir una misión casi imposible.
El marco era inmejorable, 16 mil personas acudieron al monumental para darse una cita con la historia del rey de los deportes en Chihuahua, todo comenzó como de pesadilla, Martín Urías solo enfrentó a 5 bateadores y dejó el partido perdido 4-0, quien estaba catalogado como el salvador del cuadro capitalino.
Te puede interesar: Capitalinos participarán Campeonato Estatal de Boxeo en NCG
Marcelo Juárez, timonel de Dorados sacó del montículo rápido a Urías, sin embargo, para el segundo capitulo el daño no cesó por los naranjas, anotaron otras 4 rayitas a su cuenta que parecían sentenciar el partido, sin embargo, en el beisbol nada está escrito, menos para los capitalinos, que a lo largo de la temporada dieron dotes de remontadas épicas.
De nueva cuenta, en contra de todo pronóstico y apelando a la hazaña, los Dorados comenzaron a brillar, un rally de 4 carreras cayeron en la baja de la cuarta, sin embargo, los Algodoneros no se dejaron vapulear tan fácilmente y pusieron el 9-5 tras 5 entradas y media de juego.
Fueron los de la parte baja del line-up los que dieron la cara por Dorados, dos más cayeron en la baja del sexto capitulo, ahora la ventaja era de solo 2 carreras, sin embargo en el “lucky seven”, Alexis “oso” Saenz dejó mudo momentáneamente al monumental y a Luis Iván Rodríguez, quien ya estaba sobre la lomita de los disparos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo que parecía había sido un inning de la suerte para Delicias, fue todo lo contrario, de película de terror para los más de 2 mil vencedores del desierto fue el séptimo, Dorados comenzó a creer lo que era prácticamente imposible en la segunda, con 8 de desventaja, lo hicieron realidad en el “lucky”, pues, remontaron el marcador adverso y se fueron adelante en la pizarra por primera vez en el encuentro 12-10.
Sacaron a Luis Iván y arribó “caballito” Rodríguez al montículo, lo recibieron a palos y le quitaron el partido de la bolsa tras un sencillo productor de Saenz de nueva cuenta, quien puso a la mínima a su equipo, después, vino Alonso Mendoza y en un intento del short de sacar al corredor que iba hacia tercer, lo golpeó y la pelota se perdió de vista de Ronquillo, lo que hizo que entrara el 12-12.
El partido se definió en el onceavo, con dos outs en la pizarra ocurren las peores tragedias en el beisbol, así le sucedió a Delicias, quienes vieron como Pineda les entregó la victoria a su equipo y afición tras un contacto hacia la banda contraria para bateador zurdo, con la casa llena, dejó sobre el terreno a Algodoneros, para un 13-12 final.
Todo continuará hoy en punto de las 19:00 horas, los boletos para estos partidos estarán a la venta en línea y tendrán un poco más en taquillas, todo esto a partir de las 12:00 horas, por lo que se recomienda llegar con anticipo a hacer la compra de sus entradas