El parralense Jesús Loya se puso la capa de héroe, con elevado de sacrificio en el décimo episodio, los Dorados de Chihuahua dejaron en el terreno de juego a los líderes Sultanes de Monterrey con un marcado final de 6-5 en acciones de la Liga Mexicana de Beisbol desde el Estadio Monumental.
Rápido hicieron daño los de la “sultana del norte” al debutante abridor de Dorados, con dos outs en la pizarra, Zoilo Almonte conectó hacia la banda contraria un doblete remolcador para la carrera de la quiniela, inmediatamente después, otro doble, esta vez producto de Christian Villanueva empujó la segunda rayita para la causa de los actuales líderes de la Zona Norte 2-0, luego de una completa de juego.
La “división del norte” respondió en la parte baja del tercer rollo, con la casa llena, un rodado que parecía de rutina para doble “matanza”, se le escapó al segunda base Ramiro Piña, la pelota se internó en la pradera central y entraron un par de carreras que empataron el encuentro.
Con la motivación de pegarle al líder de la tabla, Jesús Martínez conectó un doblete de terreno, lo que empujó hacia al plato a Jesús Loya y Kristian Delgado, los del estado grande ya estaban adelante en el marcador cuatro carreras por dos, cuando finalizó el primer tercio del partido.
Los Sultanes regresaron en el partido, se fueron al frente en el marcador gracias a un extrabase de Ramiro Peña que empujó dos rayitas, además del error de Manny García en el batazo fuerte de Nomar Mazara rumbo a la tercera base, fallando su disparo y anotando Peña colocando a Sultanes al frente 5-4.
Un batazo profundo por parte de Saúl Garza levantó al “respetable” de sus asientos, de un solo golpe empató el encuentro, con un “palo de cuatro esquinas” de manera solitaria que puso los cartones empatados a cinco carreras por bando, así permaneció el encuentro hasta los extra innings.
Con corredor en la antesala, en el cierre del décimo capítulo, el oriundo de Parral, Chihuahua, Jesús Loya se puso la capa de héroe, conectó un batazo profundo hacia la pradera central, por la vía del pisa y corre, Dorados dejó en el terreno de juego a los Sultanes de Monterrey ante la explosión de júbilo de la afición que se dió cita.