Dorados Capital aplastó a Apaches de Chihuahua por marcador final de 128-96 en acciones de la jornada 3 de la Liga Mexbet LBE, desde el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, con esto, el equipo de Pablo García mantiene su calidad de invicto, mientras que los pupilos de Luis Quintero sufrieron su segunda derrota de manera consecutiva en casa.
Un primer cuarto parejo entre ambas escuadras se vivió, los conjuntos capitalinos iniciaron con un juego muy ofensivo, ningún equipo fue dominador durante este lapso del encuentro, Apaches respondió de gran manera los embates de Dorados, terminó este capítulo con ventaja mínima a favor del equipo que jugaba de visitante 32-33.
Un dominio dorado total fue el segundo periodo, una cadena de errores de Apaches terminaron con una seguidilla de puntos que los alejaron de manera considerable en el marcador, fueron hasta 19 unidades de Dorados sin respuesta rival lo que condicionó el marcador tan abultado antes del descanso, el aro se cerró para los locales, lo que arrojó un parcial en el medio tiempo de 46-69.
Un gran Dwayne Morgan se vivió durante la primera mitad, hizo lo que quiso sobre la pintura ante una defensa de la tribu que ya no pudo resistir los embates de un equipo Dorado que cuenta con una gran profundidad en su escuadra con elementos que salen desde la banca y responden de gran manera en los minutos que actúan.
A pesar del tercer cuarto parejo, la ventaja era irreversible para el conjunto de Apaches, el parcial arrojó ya un triple dígito a favor de dorados, al finalizar este periodo el electrónico arrojó una brecha de 30 unidades entre ambas escuadras 101-71 para la visita, por lo que el periodo final sería prácticamente de trámite.
Pablo García aprovechó para darle minutos sobre la duela a elementos que comúnmente ven poca acción, como el novato originario del estado de Chihuahua José Carlos Vargas, quien pudo hacerse presente en el marcador con par de triples, además, el de Ojinaga, Ricardo Valdez también dejó buenas sensaciones en su tiempo de juego.
A pesar de la gran ventaja, el coach dorado no dejó la intensidad desde el área técnica, el partido lo condicionó el desastroso segundo cuarto, el encuentro terminó con una aplastante diferencia de 32 unidades para un marcador electrónico final de 128 puntos contra 96 a favor de la visita.
En más encuentros de la jornada 3 de la Liga Mexbet LBE, el equipo de Mineros de Parral sigue sin poder ganar en la actual temporada, cayó en el Gimnasio Auditorio Municipal por marcador final de 89-96 ante los Toros de la Laguna, estos últimos ascienden a la segunda plaza de la tabla por primera vez en la campaña.
El apunte: Dorados mantiene el invicto y el liderato de la tabla general.