Con un marcador abultado 15 carreras a dos, los Dorados de Chihuahua dominaron a Algodoneros de la Tercera Zona Delicias en la tierra de los vencedores del desierto ante una gran entrada, a tan solo ocho días del arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, en acciones del antepenúltimo partido de pretemporada de la escuadra de Óscar Robles.
Un total de ocho serpentineros desfilaron por el Gran Estadio Delicias, por parte de Dorados LMB, los cuales cumplieron con su labor casi a la perfección, solo permitieron cinco imparables y un par de carreras, lo que habla de lo preparados que llegaron a este compromiso después de varios duelos de preparación previos.
El australiano Lewis Thorpe abrió el encuentro para Chihuahua en lo que fue su primera salida de la pretemproada, lanzó solo un episodio sin daño. También vieron acción desde la loma Porfirio López, Alberto Leyva, Alex Delgado con par de entradas, Liarvis Breto, Joey Marciano, Wendell Floranus y Brian Schlitter.
La novena dorada abrió el marcador desde la primera entrada ante José Alberto “El Burris” Gutiérrez, con el elevado de sacrificio de Sebastián “Tano” Elizalde enviando a la registradora a Khalil Lee, quien debutó con el conjunto chihuahuense, así como varios nuevos refuerzos que llegaron cedidos por parte de los Toros de Tijuana.
Dorados volvió a marcar en la segunda entrada sin pegar de hit, tras la base por bolas que negoció Saúl Garza, avanzó a la intermedia con rodado a las paradas cortas y pisó el plato después de un batazo por parte de Channy Ortiz, quien fue puesto out en primera, aunque el disparo al plato quedó alto.
En el tercer capítulo la novena del “Estado Grande” anotó dos más producto del desconcierto algodonero, llegaron a home Alejandro Rivero tras wild pitch de Raúl Castellón, posteriormente Khalil Lee aprovechó el error en el disparo a tercera base del receptor Alonso Mendoza para el 4-0.
Algodoneros consiguió su primer indiscutible hasta el cuarto rollo ya con la serpentina del zurdo Alex Delgado, rompió además el cero en el batazo productor de Alonso Mendoza.
Los locales solo administrativamente volvieron a pegar con Ricardo Valenzuela en elevado de sacrificio para la quinta de Dorados, impulsando al receptor Saúl Garza. Después con casa llena, Leo Piña prendió la curva que vació las bases en el 8-1 en una entrada en donde ocho bateadores desfilaron por el plato.
Para el quinto inning, el equipo de Óscar Robles elaboró una más con hit de Channy Ortiz aunado al extrabase de Alejandro Rivero para el 10-1. Chihuahua anotó tres más en la sexta, mientras que en el único inning en blanco se suscitó en la parte baja del séptimo rollo. El representativo de Delicias marcó la segunda en el octavo episodio en contra de Wendell Floranus, a su vez, Chihuahua respondió con la número 14 y 15 en largo sencillo de Carlos Pacheco.
Para el noveno capítulo, Brian Schlitter se hizo cargo de los últimos outs en la victoria 15-2, con lo que marcó el último duelo en el Gran Estadio Delicias. El cuadro del norte se alzó con su segundo triunfo ante conjuntos de la Liga Estatal, restan aún par de compromisos en la pretemporada.
Este viernes el encuentro será en el Estadio Alonso Ronquillo frente a los Mazorqueros de Camargo a las 19:30 horas. Para el domingo se suscitará el partido contra la preselección de Dorados Liga Estatal a las 3:00 de la tarde en el Estadio Manuel L. Almanza.