El equipo de los Dorados de chihuahua ligo su séptima derrota consecutiva en los play off dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, al caer 97-89 ante Plateros de Fresnillo, en el primer juego de la serie de las semifinales de la zona este.
Dorados vio acción en su tercera serie de postemporada tras su regreso al máximo circuito de basquetbol, recibiendo a los Plateros de Fresnillo quienes se plantaron en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con gran temple ya que en los dos primeros cuarto los visitantes marcaron la pauta
En el primer cuarto, se suscitaron diversas pérdidas de balón y ofensivas erráticas, hasta los triples de Irwin Ávalos para la visita y Summers de la quinteta chihuahuense cuando el aro se destapó.
Acto seguido, el serbio Aleksandar Cvetkovic colocaría a Plateros con la ventaja, conectando también desde la distancia. La ventaja fresnillense alcanzaría las cinco unidades tras el disparo de Diamon Simpson.
En el segundo periodo, Plateros volvió a arremeter con el base armador Orlando Méndez. Chihuahua respondió con el juego en la pintura por parte del dominicano Antonio Peña, pero Reyshawn Terry continuó con la efectividad en el perímetro.
Sin embargo, las segundas oportunidades fueron aprovechadas por el conjunto de José “Pepe” Pidal, logrando incrementar el liderato por 15 tantos, con Méndez conectando a distancia.
Antonio Peña descontó para los locales, pero el cuarto culminó con otro triple de Fresnillo en las manos de Jordan Williams colocando pizarra de 54-38 al medio tiempo.
Regresando del descanso, Terry continuó incrementando el tanteador logrando la máxima diferencia de 18 puntos, después de tres cuartos el marcador indicaba 76-65, comandando Fresnillo.
El último lapso Joseph Soto disminuiría el liderato rival por menos de doble dígito, incluso con otra jugada de faul y cuenta, Thomas Gipson III completaría el triple a la antigua dejando el duelo a seis unidades.
Restando 2:08, Chihuahua recortaría a una unidad (87-88) en un pandemónium en la Catedral del baloncesto, cortesía del doble de Charles Mitchell. Por su parte, Diamon Simpson volvería a extender la ventaja, junto a los tiros libres de Cvetkovic.
Además, el veterano Leroy Davis III también desde la línea de castigo puso tierra de por medio, dejando fuera del alcance el encuentro para Dorados.
Plateros se llevaría el Juego 1 con tanteador de 97-89 adquiriendo ventaja en las semifinales de la Zona Este, misma que es al mejor de tres en cinco posibles desafíos.