Dorados de Chihuahua vencieron de manera contundente a los Toros de la Laguna por marcador final de 113-94 en el último juego en el Manuel Bernardo Aguirre de la temporada regular, con esto, aseguraron la primera posición de la general a falta de una fecha en la Liga de Básquetbol Estatal Mexbet 2024.
Los laguneros se metieron a la catedral del baloncesto en México jugándose una de sus últimas cartas para acceder entre los mejores cuatro, algo que no parecía en la primera mitad, se vieron ampliamente superados por una sólida escuadra dorada, a pesar que perdieron a uno de sus principales electos como Jeffrey Ledbetter Jr., quien fue bien suplido por un plurifuncional Avry Holmes.
Escandaloso era el electrónico en la primera mitad, la ventaja fue de 29 unidades, 66-37 cuando los jugadores se fueron a descansar, en gran parte por las transiciones rápidas de los pupilos de Miguel “maikel” López, además de las 22 unidades de Charles Mitchell que lucía imparable desde cualquier lado del campo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Un intento de respuesta en el tercer parcial de los Toros comenzaron con una misión casi imposible, con grandes escapadas de Moisés Andriassi lograron recortar la distancia ocho unidades, sin embargo, la brecha aún era abismal, 91-70 con solo 12 minutos por jugar en la duela del MBA.
Siempre buscan al hombre solo los Dorados, no suelen fallar mucho desde cualquier zona de la cancha en cambio, los de Coahuila a la desesperada intentaron a base de triples acercarse, sin embargo, varios turn overs en la primera mitad del último cuarto sentenció el encuentro para los de casa, al final el marcador arrojó un lapidario 113-94.
Los del estado grande tuvieron un monstruo de tres cabezas en ataque, Jaron Martin, José Estrada y Charles Mitchell se fueron con 25 puntos en su cuenta personal cada uno, por los coahuilenses, el mejor del departamento fue Aaron Fuller con 18 tantos.
Toros se jugarán la vida mañana cuando enfrenten a los Pioneros de Delicias desde el Auditorio Municipal de Torreón, ambos están obligados a ganar, por lo que es prácticamente un duelo de postemporada, quien gane jugará playoffs y el perdedor quedará eliminado de la competencia.