Crucial será el apoyo de la afición mañana desde el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, la postemporada del mejor basquetbol del país está de regreso a la capital, los Dorados de Chihuahua recibirán este domingo a partir de las 16:00 horas a los Santos del Potosí en el primer duelo del play-in de la Liga Caliente.MX LNBP 2024.
De suma importancia es cosechar una victoria en el primero de la serie, cabe mencionar que será una eliminatoria corta a ganar dos de tres encuentros probables, con un formato de 2-1, los dos primeros serán en el MBA, esta ventaja la obtuvieron por terminar en un mejor lugar de la tabla general en la fase regular.
Como sextos clasificados arribaron los del estado grande a este play-in, con una marca de 19 triunfos por 13 derrotas, con una mejor segunda parte de la campaña, en la que lograron establecerse tanto de visita como de locales. Por su parte, los Santos del Potosí, llenos de altibajos, terminaron en la onceava posición, con récord perdedor de 14-18.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En sus enfrentamientos directos esta campaña, Dorados y Santos dividieron, los potosinos fueron uno de los pocos equipos que lograron sacar victorias del MBA, ahora están obligados a ganar, si quieren seguir vivos en la competencia en uno de los dos encuentros. Además del primero, el segundo se llevará a cabo el lunes a partir de las 20:00 horas, se espera un lleno total para ambos compromisos.
En caso de que la serie se alargue a un tercero y definitivo, todo se definirá desde El Bajío, este jueves en punto de las 20:00 horas, partido que tratarán de evitar los pupilos de Guillermo Narvarte, pero primero tendrán que dar el primer paso con un partido clave como el que se jugará hoy en el MBA, donde se suelen hacer más fuertes.
A pesar de la baja de Elijah Clarance y que el refuerzo que sería su sustituto, Nick Hornsby no funcionó de igual manera, los del estado grande terminaron como la quinta mejor ofensiva de todo el circuito nacional, tendrán que enfocarse en esta manera de jugar si quieren salir vivos del play-in, en promedio marcaron 86.4 unidades cada encuentro, por encima de sus rivales quienes hicieron 84.7.
La postemporada del mejor basquetbol del país está de regreso en la “catedral” del baloncesto en México, después de un 2023 en el que no lograron meterse entre los ocho primeros lugares, ahora llegan con sed de revancha, con el objetivo de clasificar a los cuartos de final o semifinales de zona, donde se enfrentarán a uno de los cuatro primeros que accedieron a esta instancia de manera directa.