Por primera vez en la historia de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), un equipo del circuito saldrá para medirse fuera de casa, será este sábado en punto de las 7:30 de la tarde, cuando los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, reciban a los Mineros de la Universidad de Texas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
A este enfrentamiento, el conjunto dorado llega luego de ganar su primer partido de la temporada 2024 en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), además de hacer un plan de entrenamiento específico para adaptarse a las reglas de juego que utilizan los equipos en la NCAA, con el objetivo de jugarle al tú por tú al cuadro de UTEP.
Ante esto, el entrenador de los Dorados UACH, Alfonzo Araiza, contó anteriormente en exclusiva para el Heraldo de Chihuahua, que a pesar del nivel con el que cuenta la escuadra de Mineros, dijo estar seguro que los jugadores lo entregarán todo en la duela y brindarán un buen espectáculo a la afición del basquetbol de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, el conjunto de UTEP, arribó al estado grande hace unos días y ya conocieron la duela de la “Catedral”, con la mira puesta en llevarse el primer duelo de este tipo en su historia, así como prepararse rumbo a la temporada 2024-2025 de la NCAA.
Recientemente, el equipo de Mineros llegó primero a la ciudad fronteriza de la entidad, donde tuvieron un partido de exhibición en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con un duelo de interescuadras, el cual terminó por pizarra de 62 puntos a 52 a favor del cuadro vestido de gris y que se llevó a cabo en el marco de los festejos por 51 aniversario de la institución académica.
Por otro lado, este duelo a disputarse en el MBA, tendrá otro espectáculo para los seguidores del baloncesto en el municipio de Chihuahua, debido a que el conjunto de los Dorados UACH, estarán utilizando un jersey especial que no estará a la venta y que fue elaborado para este encuentro con tonos en blanco y naranja, con el cual rendirán homenaje al conjunto de UTEP de la temporada 1966.
Los Dorados, representando a la Universidad Autónoma de Chihuahua, buscarán hacer valer su localía y mostrar su capacidad frente a un equipo fuerte como los Mineros de la Universidad de Texas en El Paso, reconocido por su alto nivel competitivo en ligas universitarias de Estados Unidos.
La cita es este sábado a las 7:30 p.m., en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, se celebrará un emocionante partido de baloncesto entre los Dorados de la UACH y los Mineros de UTEP. Este encuentro marca un hito, ya que es la primera vez que ambas escuadras se enfrentan en la cancha, lo que genera una gran expectativa entre los aficionados del deporte ráfaga