El equipo de los Dorados de Chihuahua continúa fortaleciendo su plantilla para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que busca mejorar el desempeño tras un complicado año en el que finalizaron en el último lugar de la Zona Norte. Para ello, sumaron a sus filas a cuatro refuerzos de alto nivel y están realizando una planeación anticipada que promete dar frutos.
Devin Smeltzer será otro de los peleteros que estará en las filas del Club Dorados, desde las grandes ligas para Chihuahua, de Estados Unidos, con 29 años de edad, llega a reforzar la “lomita de los disparos”, debutó en 2019 en la “gran carpa” con los Twins de Minnesota, donde jugó durante tres temporadas, además, en 2023 figuró con los Marlins de Miami.
Con experiencia en el mejor béisbol del mundo se unirá al equipo de la “división del norte, durante su estadía en la Major League Baseball, lanzó para una efectividad de 4.32, en sus labores obtuvo un total de nueve victorias, además, ponchó a 112 oponentes. Ahora llegará por primera vez a México para defender los colores del estado grande.
Entre los nuevos nombres destaca el de Gilberto Vizcarra León, quien llega cedido desde los Leones de Yucatán con una cláusula de re-llamado de 24 horas, lo que significa que, si es requerido, tendrá que regresar de inmediato a su franquicia original. Vizcarra se desempeña como catcher y es una incorporación de peso que fortalece la línea defensiva del equipo, así como con el madero, donde también suele lucir.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por otro lado, José Carlos Orrantia, conocido principalmente por su labor como tercera base, se une también a los Dorados, llega en calidad de cedido por los Charros de Jalisco para las próximas dos temporadas. Orrantia, con experiencia tanto en la LMB como en la Liga Mexicana del Pacífico, aportará su habilidad y buen juego tanto ofensiva como defensivamente al cuadro de la “división del norte”.
En el montículo, el lanzador derecho Mario Alberto García se une de forma definitiva a Dorados, proveniente de los Rieleros de Aguascalientes. García es otro de los refuerzos clave en esta reestructuración, sumando potencia al staff de pitcheo del equipo. Uno de los departamentos donde adoleció el equipo fue en los relevos largos y cortos, por lo que es un área de oportunidad para la directiva chihuahuense.
Con el nuevo manager, José Valentín, liderando el proyecto, los Dorados tienen claro el objetivo de competir por puestos de play-offs en la próxima campaña. Enfocados en conformar un plantel equilibrado y competitivo, la organización planea iniciar sus entrenamientos de primavera en marzo, para preparar un equipo sólido que logre mejores resultados en 2025.