Con una gran exhibición de bateo por parte de Alexis Sáenz, los Dorados de Chihuahua triunfaron 7-3 ante Coahuila y se instalaron en las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, en actividades desde Aguascalientes, estado sede de la justa. Mañana se enfrentarán a Baja California por un lugar en la final.
Con las bases llenas en el tercer episodio, el “cholo” Aarón Sillas conectó un largo sencillo que rebotó contra la barda, se anotó la primera rayita para Chihuahua, la de la quiniela para el 1-0. Después de esto, Alejandro Pineda roleteó para doble matanza y le salió muy “barato” a la serpentina coahuilense que se salvó de más carreras tras el primer tercio del compromiso.
Víctor Benitez respondió en la alta de la cuarta, extendió los brazos y con un batazo de cuatro esquinas empató el compromiso, por todo el jardín derecho, el patrullero fue un espectador más de ese batazo que levantó al público de sus asientos en un parque que se encontraba lleno por la inauguración del césped artificial.
Ulises Villa respondió a su llamado de último momento, le regresó la ventaja gracias a un cuadrangular de manera solitaria que puso el marcador 2-1. Alexis Saenz continuó con el rally gracias a un doblete productor hacia el jardín izquierdo, el “oso”, seguía “encendido” con el madero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Le cayó la noche al equipo coahuilense, René Cano siguió con el ataque del estado grande, con las bases llenas, conectó un sencillo productor de la cuarta carrera. Inmediatamente después, Aarón Sillas elevó al central, con fly de sacrificio de pisa y corre se anotó la quinta que le daba tranquilidad al estado grande, pues, el parcial ya decía 5-1.
En la baja del “lucky seven”, Chihuahua tomó una ventaja prácticamente irremontable, Raudel Meraz impulsó al “animal” Armando Domínguez al plato con un hit hacia el jardín central, el custodio pifió la pelota y tranquilamente se timbró la sexta rayita. Con un doblete de terreno por parte de Omar “potrillo” Jaramillo, la ventaja aumentó a 7-1, pues, con corredor en tercera, se anotó una más para la causa chihuahuense.
Con Miguel Esparza en el relevo y las bases llenas, se anotó la de caballito la segunda para Coahuila que todavía luchaban por regresar en el encuentro. Ricardo Robles aún con los senderos congestionados mandó la pelota a zona de seguridad, con fly de sacrificio se anotó el 7-3, marcador con el que finalizó el partido con victoria y clasificación para Chihuahua a las semifinales del nacional.
Los Dorados se enfrentarán a Baja California, equipo contra quien perdieron en la final del 2023, con polémica arbitral, en esta ocasión desde Aguascalientes, no ha sido un tema para hablar, el play-ball está pactado para que dé inicio en punto de las 11:00 de la mañana, los dirigidos por Armando Güereca buscarán ir al encuentro para recuperar la corona.