Los Dorados de Chihuahua triunfaron en contra de Caliente de Durango por marcador final de seis carreras a cinco y aseguraron la serie desde el Estadio Monumental en acciones de la Liga Mexicana de Beisbol 2024, está victoria los catapulta de la décima a la octava posición de la tabla de la Zona Norte.
Con la consigna de asegurar la serie y escalar posiciones en la tabla salieron los Dorados, Manny García en la baja de la segunda puso la de la quiniela con un “palo de cuatro esquinas” que levantó al público de sus asientos, con Leobaldo Piña por delante para el 2-0.
De nueva cuenta García fue protagonista para la tercera carrera, ya en la parte baja del tercer rollo, elevó de sacrificio, la carrera cayó en los spikes de Kristian Delgado, más tarde el mismo inning, Carlos Herrera conectó su séptimo doblete de la campaña, empujó a Sebastián Elizalde y a Piña a la registradora para un 5-0 contundente en el primer tercio de encuentro.
Todavía en el tercero, la artillería de Dorados siguió con voz de ataque, Juan Carlos Negret conectó un doblete más que llevó hasta al plato a Carlos Herrera desde la intermedia, para el 6-0 parcial. El descuento de la visita cayó hasta el quinto episodio, cuando en bola ocupada tras un rodado de Carlos Garzón, desde la antesala Manny Olloque anotó.
Los del Caliente de Durango saben de la importancia de este encuentro, no querían dejar ir tan fácil la derrota, ya sin el abridor Félix Doubront en el juego, Michael Robles recibió a Gleyvin Pineda con un cuadrangular de dos carreras que acercó a su equipo peligrosamente 6-3 con un tercio de partido por jugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el penúltimo capítulo, con Boscán en tercera, el paracorto de Durango, Robbie Glendinning dio sencillo que partió en dos el diamante y empujó la cuarta, lo que acercó peligrosamente a los duranguenses, sin embargo, Henry Centeno tomó las responsabilidades y dominó a sus rivales y evitó más daño.
Con dos outs en la pizarra, un cuadrangular solitario por parte de José Sermo por toda la pradera izquierda puso a temblar a los asistentes, sin embargo, Porfirio López no dejó que esto le desconcentrara y se adjudicó el salvamento luego de que ponchó a Glendinning tirándole para el out 27 y un marcador final de 6-5.
Con esto, Dorados asegura la serie en contra del Caliente de Durango, además, escala a la octava posición de la Zona Norte y se convierte en un aspirante serio a postemporada, hoy buscarán “sacar la escoba” por primera vez desde su regreso al circuito de verano en el tercero de la serie en mañana punto de las 19:00 horas.