Los Dorados de Chihuahua se quedaron con el clásico del estado grande en el deporte ráfaga luego de vencer a Pioneros de Delicias desde el Gimnasio Municipal en la tierra de los vencedores del desierto, por marcador final de 121 puntos contra 100, en acciones de la jornada 2 de la Liga de Basquetbol Estatal Mexbet 2024.
El armador de la visita fue una pieza clave en el regreso de los Dorados a Delicias después de la mítica final del 2019, cuando los capitalinos le abarrotaron el trofeo de campeones a los de la región centro sur en el séptimo y decisivo de las finales, Jaron Martin en este encuentro se fue con un doble-doble 20 unidades, 11 rebotes y ocho asistencias, se llevó el título de figura del encuentro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Muchos errores en ataque cometieron los Pioneros, algo que aprovechó la escuadra seis veces campeona de la LBE, las pérdidas marcaron la pauta del encuentro, rápidamente en el primer cuarto impusieron una ventaja considerable de 35-22, pero con unos delicienses aguerridos que querían brindarle una alegría a su público que abarrotó el graderío.
Una intensidad durante todo el encuentro es lo que les transmitió Maikel López a sus pupilos, de principio a fin, el segundo cuarto prácticamente sentenció el encuentro, 63-41 ya decía el electrónico cuando los jugadores se fueron a los vestidores por el medio tiempo.
Una de las estrellas de Pioneros para esta temporada y quien fue campeón con Dorados en la LBE, Gilberto Clavell, rápidamente se metió en problemas de faltas, lo que ocasionó que tuviera poca actividad sobre la duela en la última mitad, cuando quisieron reaccionar los locales, se hizo expulsar, para la decepción de la afición.
Tenso fue el encuentro digno de un clásico desde el Municipal, tanto dentro como fuera de la cancha, antes de que finalizara el encuentro, el presidente del patronato, Martín Galindo, fue retirado de su lugar por la autoridades, sin dar a conocer el motivo hasta el momento.
El marcador final arrojó un categórico 121-100, con lo que Dorados se pone con récord de dos ganados sin derrotas tras la primera semana de actividades, caso contrario a Pioneros, quienes no ganaron en sus primeros encuentros y se ponen con marca de 0-2.
El mejor anotador del encuentro fue Jordan Loverdige con 23 unidades, seguido de Charles Mitchell con 22, por Pioneros, Joseph Soto sacó la casta, se fue con doble-doble, 19 tantos y bajó 10 tableros.
En los resultados de las diferentes plazas, los Apaches dieron la campanada en el Rodrigo M. Quevedo tras derrotar a los campeones Toros de la Laguna 105-100, mientras que, en el derby fronterizo, los Indobambles se quedaron con el encuentro de último segundo en contra de Indios, por marcador final de 107-108.