Con la obligación de sacar doble triunfo en el bajío, los Dorados de Chihuahua visitarán a Abejas de León hoy en punto de las 20:00 horas desde el Complejo Deportivo CODE León I, como parte de las jornadas 13 y 14 de la Liga Caliente.mx LNBP 2024, donde se encuentran hasta el momento onceavos y fuera de la Copa Value de mitad de campaña a falta de cuatro partidos.
Sin margen de error tendrán que enfrentar estos compromisos los pupilos de Guillermo Narvarte, sus victorias son una obligación total, si quieren ingresar a mitad de campaña entre los ocho mejores de la competencia, hasta el momento, con marca perdedora de 5-7, se encuentran fuera de los puestos, pero con esperanzas de llegar aún. Se encuentran a dos victorias de distancia de los Lobos Plateados de Puebla que ocupan esa posición con 6-6.
Por su parte, las Abejas llegan como los últimos de la clasificación, no están teniendo una buena temporada, con una sola victoria en 10 encuentros que disputaron hasta el momento, llegan con el papel de víctimas, pero también ven en Dorados a un equipo al que le pueden ganar, dados sus altibajos en los últimos partidos.
Fuera del Manuel Bernardo Aguirre, a los Dorados de Chihuahua no les fue bien hasta el momento, buscan ganar su primera serie, por primera vez en la campaña, vienen de ser barridos por Fuerza Regia y Astros, además, dividieron ante Lobos Plateados, en gran parte a esto se debe su posición en la general.
En la última fecha, en casa, dividieron encuentros ante los Santos del Potosí, en duelos desafortunados que pudieron fácilmente llevarse las victorias, sin embargo, no supieron conservar la ventaja en el último periodo. Por su parte, las Abejas vienen de conseguir su primer triunfo de la temporada, lo hicieron en contra del Calor de Cancún por marcador de 76-68.
Uno de los aspectos en el que el estado grande predomina es en defensa, en promedio reciben 88.5 puntos por encuentro, mientras que Abejas 93. En la ofensiva se encuentran parejos, aunque también con ventaja de la “división del norte”, anotan 86.2 tantos, mientras que los del bajío convierten 81.7.
Individualmente, Elijah Clarance se convirtió en la figura de los Dorados y de la liga, figura como el máximo anotador del equipo Dorado con 243 unidades y promedio de 20.2 puntos cada encuentro, el segundo mejor de toda la liga, espera que sus buenos números se trasladen a resultados de manera conjunta con los chihuahuenses.