Este martes el conjunto de Dorados de Chihuahua, visita al equipo de Saraperos de Saltillo a las 7:30 de la tarde en el Estadio de Béisbol Francisco I. Madero, donde se disputará el primer duelo de la serie, dentro de la cuarta jornada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
A este duelo la escuadra dorada llega cómo el último lugar de la División del Norte, con nueve partidos disputados, tres victorias y seis derrotas, por lo que será de suma importancia que los chihuahuenses consigan algún triunfo fuera de casa y así escalen peldaños en la clasificación.
Para imponerse en esta serie, será vital que las mejores armas al bate, como lo son los peloteros, Alex Rivero y Leo Piña, tengan participación en estos encuentros, donde podrán mostrar porque están dentro del top 10 de mejores bateadores en la actual temporada de la LMB, en la que ocupan el cuarto y décimo puesto con un promedio de .500 y .439 respectivamente.
Sin embargo, el área de pitcheo es la debilidad en este inicio de campaña para los Dorados, ya que el mejor lanzador del cuadro del estado grande, aparece hasta el lugar número 33 de la clasificación, donde se encuentra Porfirio López, quien en dos partidos disputados, ha permitido 11 hits y ocho carreras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe señalar, que el cuadro dorado solo ha ganado uno de los seis cotejos disputados fuera de casa, el cual consiguió al vencer al equipo de Caliente de Durango en el último de la serie por 5 carreras a 9, lo que significa un pequeño impulso para los chihuahuenses en este nuevo reto.
Por su parte, los locales de Saraperos de Saltillo, recibirán a los Dorados con una marca de nueve encuentros disputados, cuatro triunfos y cinco descalabros, regresando a casa para imponer su juego en el Estadio Francisco I. Madero, donde han ganado dos de los tres duelos disputados.
Aunque ninguno de los peloteros de Saltillo aparecen en el top 10 de mejores bateadores, así como del pitcheo, en los que se mantienen dentro de los mejores 30, por lo que los Dorados deberán utilizar esto como una ventaja a su favor y ganar así su segundo cotejo en calidad de visitante.
Luego de este enfrentamiento, ambas escuadras se verán las caras el miércoles 24 y jueves 25 en los dos últimos duelos de esta serie en la cuarta jornada que disputa el conjunto dorado en la temporada 2024, en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol.