Para jugar futbol y acertar se requiere de mucha habilidad y destreza, temple y mucha concentración, cualidades físicas y mentales que también pone en práctica el futbolista chihuahuense Édgar Uriel Lerma Barrón en su labor como bombero en el aeropuerto internacional General Roberto Fierro de esta capital.
Para el nacido en Parral, Chihuahua, sus 17 años como futbolista le han permitido demostrar su capacidad en el terreno de juego y aún recuerda cómo empezó todo: “Inicié jugando cuando tenía 7 años de edad y recuerdo que fue en la Unidad Deportiva Nuevo Milenio, en un equipo familiar y quien me llevó a jugar fue mi papá”.
“He estado en varios conjuntos a lo largo de este tiempo, como el proyecto Sumar FC; en La Principal de futbol rápido, donde conseguimos la medalla de oro en los Juegos Populares, además de la ligas locales de San Felipe El Real y la Francisco Villa, sin dejar de mencionar al equipo de futbol rápido representativo de la UACh”, comenta Édgar.
En este último conjunto obtuvo 3 medallas de oro en la Universiada Nacional, complementando el subcampeonato en el Torneo Libre de Puebla 2015. Actualmente, en la parte académica está en el proceso de titulación de su carrera de Licenciado en Educación Física en la FCCF de la UACh.
“Mi llegada al equipo de Bombero Sport comenzó el año pasado cuando fui invitado a participar en el Estatal de Futbol Rápido de la Libre, en el cual tuvimos un gran desempeño para ser nuestro primer torneo juntos, ya que quedamos en semifinales eliminados por RSD 4-3 y de ahí fue donde empezó el proyecto al que me invitó Enrique Cuevas, quien es presidente del club”, mencionó, en lo que ahora será una nueva aventura deportiva para el futbolista.
CONÓZCALO
Nombre: Édgar Uriel Lerma Barrón
Fecha de nacimiento: 17 agosto 1995
Lugar de nacimiento: Parral, Chihuahua
Edad: 24
Peso: 83 kg
Estatura: 1.79 m
Deporte: Futbol
Posición: Defensa
EL DATO
Édgar es triple medallista de oro en el evento de futbol rápido de la Universiada Nacional y subcampeón del Torneo Libre de Puebla.