Luego de anunciar su retiro de las duelas, el exbasquetbolista chihuahuense Jorge Gutiérrez formará parte del staff de coacheo como asistente de los Nets de Long Island en la NBA G-League, donde incursionará ahora en su carrera como entrenador de baloncesto.
A sus 35 años de edad, el atleta oriundo del estado grande se incorporará al cuerpo técnico del conjunto neoyorquino, por lo que a tan solo unos meses, regresa a la ciudad en la que llegó a competir en el máximo circuito del baloncesto mundial, dentro del equipo de los Nets de la NBA, sin embargo, en esta ocasión será asistentes de la escuadra en una división menor.
Fue en 2014 y en 2016, cuando el base y escolta chihuahuense formó parte del roster del cuadro de los Nets de Nueva York, donde ahora deberá emprenderá el vuelo en su rol como entrenador, al asistir al head coach Mfon Udofia, quien estará al mando del conjunto de Long Island para la siguiente campaña.
Además del entrenador en jefe antes mencionado, Jorge Gutiérrez compartirá banquillo con los entrenadores asistentes Shawn Swords, Tevin Baskin, Fortune Salomon, así como el coordinador de video Steven Kaner.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con esta incorporación, el ex basquetbolista se suma a la lista de mexicanos exNBA, que incursionaron como coaches, figuraron los nombres de Eduardo Nájera Horacio Llamas, este último haciéndolo únicamente en los circuitos de México, además de dirigir la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.
En este circuito en el que dirigirá Jorge Gutiérrez, es la liga menor de baloncesto desarrollo promocionada y organizada por la NBA. Conocida hasta el verano de 2005 como National Basketball Development League o NBDL, la D-League, la cual se componía de ocho equipos y actualmente un total de 31 escuadras disputan el campeonato.
Cabe destacar, que cada uno de los clubes del máximo torneo de baloncesto en el mundo, cuenta con una franquicia dentro esta división, en la cual se dividen igual que la NBA, un grupo de la Conferencia Oeste y otro de la Conferencia Este, donde los ganadores de cada división se enfrentar por el título en la gran final.
Es de mencionar, que la temporada 2023-2024, el cuadro de los Nets de Long Island finalizó su participación en el torneo en el quinto lugar de la clasificación dentro de la Conferencia Oeste, manteniéndose en ese puesto con una marca de 19 partidos ganados y 15 perdidos, terminando en la penúltima posición sin opción a playoffs.