El raquetbolista chihuahuense Rodrigo Montoya está cada vez más cerca de pelear por el cuadro de las medallas, luego de avanzar a la fase de semifinales en la modalidad de singles, dentro de las acciones del Campeonato Mundial de Raquetbol 2022, que se tiene como sede en la ciudad de San Luis Potosí.
En su primer duelo de octavos de final el oriundo de Chihuahua capital se enfrentó a Juan Salvatierra de El Salvador, donde el jugador del estado grande se agencio la victoria por parciales de 11-5,11-8 y 11-6 para así avanzar a los cuartos de final.
Montoya Solís se enfrentó al segundo jugador ranqueado en la llave de clasificación al ecuatoriano José Daniel Ugalde en un partido en el cual fue dominado de principio a fin por el raquetbolista mexicano que sin problemas se agencio la victoria en el primer set por parciales de 11 puntos a 4.
Para el segundo ser el jugador ecuatoriano trato de reaccionar en el partido donde ligo cinco puntos sin respuesta de Montoya, pero en el cierre del este segundo set Rodrigo vino a ganar el segundo partido por marcador de 13-11, ya en el tercer partido el de chihuahua navego por aguas tranquilas para asegurar su pase a las semifinales al ganar 11-2.
Con este resultado el jugador del estado grande se mete de lleno a la pelea de las medallas ya que en la fase de semifinales se enfrentara al boliviano Conrado Moscoso quien en los cuartos de final elimino al chihuahuense Alejandro Landa quien representa a los Estado Unidos por parciales de 11-8, 11-5, 4-11 y 11-5.
Por su parte en la otra llave el jugador número uno del ranquin Rocky Carson buscara su pase a la gran final al enfrentarse al jugador de Costa Rica, Andrés Acuña actual campeón panamericano.
Es así que el chihuahuense entrara en acción en la cancha en punto de las 9:00 horas tiempo de Chihuahua donde espera llegar a su primera final en un campeonato del mundo en la modalidad de singles ya que además al término de su partido, también peleara por seguir en el torneo en la modalidad de dobles mixtos, haciendo pareja con Samatha salas de Monterrey