El jugador chihuahuense vence obstáculos para llegar al futbol colegial

El camino para el chihuahuense no ha sido fácil, ya que al tener doble nacionalidad tuvo que esperar cerca de 8 meses sin jugar en las fuerzas básicas del Club Monterrey

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 30 de mayo de 2021

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

Para Armando Torres, el sueño de llegar al futbol profesional y terminar una carrera universitaria se convirtió en un camino lleno de obstáculos, por ello sigue con la mira bien puesta en su objetivo de romper barreras por el amor y pasión al futbol.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El camino para Armando Torres no ha sido fácil, ya que al tener doble nacionalidad tuvo que esperar cerca de 8 meses sin jugar en las fuerza básicas del Club Monterrey debido al famoso pase internacional, pero esa traba no lo detuvo para afianzarse como titular con el cuadro rayado, para luego ser visto por la Academia del Barcelona en los Estado Unidos.

Ya con el equipo del Barcelona, Armando señala que ha sido una de las estadías más tranquilas que ha tenido, tanto en lo deportivo como en lo académico, donde pudo demostrar su verdadero talento en la cancha ganándose una beca completa para seguir con sus estudios en la Universidad de Portland en la división 1 de la NCAA.

Ya con el equipo en Portland, el futbolista de Chihuahua ha estado a la espera una vez más de ser convocado por su entrenador; el primer obstáculo es el relacionado con la escuela, ya que tuvo que ser sometido a clases de mayor nivel, en las que el jugador demostró sus conocimientos registrando las más altas calificaciones.

En el terreno de juego tuvo que aguardar en recibir el pase que otorga la NCAA para poder jugar, pero ante esos impedimentos Armando persiste en ser mejor en el futbol soccer, donde su familia se ha convertido en su principal motor que día a día inspira al norteño para seguir trabajando más duro.

El jugador en la posición de defensa se ha convertido en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de jugadores mexicanos que han comenzado su carrera en el balompié, donde la fortaleza mental es fundamental para no desistir en este deporte.

Detrás de la historia de Armando Torres, la ferocidad y destreza que sigue mostrando en la cancha es algo de admirar, ya que pese a los dificultades que se le presentan en cada etapa de su carrera, el chihuahuense ha sabido sortear de buena forma, porque su sueño de llegar al profesionalismo sigue en la mira.

El dato

Armando Torres jugó para Rayados de Monterrey, Academia del Barcelona en Estados Unidos y ahora ve acción con la Universidad de Portland