En un hecho histórico, el piloto oriundo de Parral , Chihuahua, Abraham Jurado cruzó la meta primero en la categoría Challenge poniendo en alto los colores de Grupo Jurado-Carvel y al Estado Grande, en una carrera que puso de pie a los aficionados en el Súper Óvalo Potosino.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Hicimos una competencia muy inteligente y esta victoria es el resultado de ello, ojalá vengan más días como estos, aunque no tanto por todo lo que ocurrió para que se pudiera disputar”, aclaró el piloto del auto 25.
Cabe mencionar que la segunda posición fue para Rodrigo Rejón, de Commscope-Infinitum, quien dejó en claro que ya era justo un resultado como este para el equipo, el cual lo venían buscando desde hace mucho tiempo.
Por su parte Alex de Alba le dio a Canel´s un tercer puesto después de estar peleando por la victoria y dijo que aunque no le desagrada el resultado, esperaba una mejor posición, pero que así son las carreras.
Sin duda alguna es la primera vez en la historia en el automovilismo que un piloto chihuahuense obtiene una bandera de cuadros en el serial más importante de México, Nascar Peak México Series.
Con este triunfo Abraham Jurado llegará muy motivado en la siguiente fecha de Nascar Peak México Series; será el 4 y 5 de septiembre en el circuito del Ecocentro de Querétaro, cuando buscará seguir sumando puntos para contender al campeonato en la categoría Challenge.
EL DATO
Jurado es el primer piloto de Chihuahua que sube a lo más alto del pódium en esta temporada en Nascar México Series.