El poder femenino se hará presente en las instalaciones de Aquiles Speedway Park este próximo 3 de marzo, donde la joven piloto Andrea Lozano levanta la mano para buscar la bandera de cuadros con el arranque de la primera fecha de la categoría Trucks México Series.
La mexicana forma parte del equipo Alessandros Racing y participa en el campeonato de Trucks México Series, donde correrá su tercera temporada esta competida categoría, en la cual las nuevas promesas del automovilismo en méxico, tendrá una nueva experiencia dentro del óvalo más rápido de del país de Aquiles Speedway Park.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin duda algunas su habilidades con el volante y su buen manejo la han puesto en la búsqueda de que en esta temporada Andrea esté peleando por los primero puesto del campeonato y superar lo hecho en el 2023, donde finalizó en la posición número 12 al sumar 348 unidades, con dos top 5 y 6 top ten.
El reto para este 2024 para Andrea Lozano es el sumar sus primeros puntos y que mejor sería en un nuevo reto como lo es correr por primera vez en una pista de arcilla como la del Aquiles Speedway Park, siendo esta categoría de Trucks México Series quien regresará a sus inicios de este deporte.
Será el primero de 13 retos que comprende la nueva temporada, creciendo con una fecha extra a las 12 habituales, lo cual lleva a unos Playoffs distintos con 6 invitados, al finalizar la Temporada Regular en la 11va válida. Luego de ello, en la semifinal tendremos a dos eliminados por puntuación, quedando sólo 4 contendientes al título para la final, resultando Campeón el primero de ellos en cruzar la meta.
Con rostros nuevos y otros ya conocidos, se espera una amplia convocatoria para la carrera pactada a 100 vueltas el domingo 3 de marzo, destacando previo a ella, la presencia de competencias locales, abriéndose las puertas del recinto desde las 9 de la mañana.
Para este debut en Chihuahua los costos para este evento será de 300 pesos general, niños menores de 11 años 150 y zona de pits 500 pesos con entrada libre de bebidas y alimentos.
Sin duda alguna este será un evento único en su tipo ya que la pista de Aquiles Speedway Park es la única en el país con todas las comodidades para albergar a la nueva generación de pilotos de la categoría Trucks México Series.