El director de Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa, señaló que el SAPI fue creado a petición de los dueños de los equipos, para darles una serenidad sobre la obtención de sus franquicias.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Toño, hablando de corrupción, el chiste se cuenta solo, el SAPI fue creado luego de que los dueños de los equipos quisieron tener una serenidad a la hora de comprar sus franquicia; inicia el cambio de la mesa directiva, la cual se concretó a principios de septiembre, inclusive hay una carta de renuncia de un servidor”, mencionó Juan Pedro Santa Rosa.
Además el mandatario del deporte en el estado agregó: “si estuviéramos haciendo mal, empresarios como Martín Galindo, entre otros, no se hubieran dejado engañar y habrían denunciado una situación anómala”.
Asimismo expresó: “además fue un acuerdo de la liga para que el instituto les diera serenidad, con personal del Instituto, para evitar conflictos de intereses, ya que no todos no habían pagado sus franquicias; cuando terminaron empezó con el proceso donde toda la gente del ICHD sale del acta constitutiva y entran dueños de los equipos”.
“Durante esta situación personal del instituto jamás recibió un peso, además dueños de los equipos depositaron el dinero en una cuenta del ICHD, dinero utilizado para operar la liga, el presupuesto lo votan los equipos”.
Finalmente, Juan Pedro Santa Rosa señaló a Antonio Asiáin de no haber transparentado dinero que el ICHD le dio entre 2015 y 2016, además de que al estar castigado Ademeba por FIBA, tanto Conade como el comité Olímpico Mexicano reconocen a Ademeba como el órgano rector del basquetbol”, dijo.
LA FRASE
“El SAPI fue por acuerdo de la liga y para que el Instituto les diera serenidad, con personal del mismo, para evitar conflictos de intereses”.