Los peleadores chihuahuenses Marco Ariel Hernández y Rogelio Romero terminaron su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo de la AIBA que se realiza en Belgrado, Serbia, al caer en la ronda de octavos de final.
El oriundo de Chihuahua capital Marco Hernández buscaba la ronda de los cuartos de final, pero el pugilista surgido de la UACh cayó por decisión unánime ante Chinzorig Baatarsukh, de Mongolia, en la división de los 67 kilogramos (Welter).
Otro peleador del estado de Chihuahua que dijo adiós al torneo fue el olímpico Rogelio Romero, quien en su última pelea cayó ante el inglés Conner Tudsbury por definición unánime.
Con estos resultados Chihuahua se queda sin contendientes a las medallas en uno de los eventos más importantes, el Campeonato Mundial de Boxeo, el cual por primera vez en la historia otorgará premios en efectivo a los primeros lugares.
Cabe mencionar que el mexicano Miguel Vega se instaló en la fase de cuartos de final y se colocó a una victoria de lograr subir al podio.
El dato
Luego de competir en Tokio 2020, este es el primer evento que tienen Rogerio Romero y Marco Ariel Hernández a nivel internacional