Faltan poco más de dos semanas para que el chihuahuense Fernando Padilla se suba a la jaula de la UFC, se encuentra en sus últimos días de preparación de cara a su pelea del 14 de diciembre en contra de Sean Woodson, la cual se llevará a cabo desde Amalia Arena en Tampa Bay, Florida, donde buscará consolidarse como uno de los mejores talentos en el peso pluma .
En los últimos detalles es lo que está haciendo Fernando Padilla desde el gimnasio, mejorando su resistencia, así como mantener bien físicamente para dar el peso en la ceremonia el 13 de diciembre, algo con lo que nunca ha tenido problema, pues se caracteriza por su buena disciplina dentro y fuera del octágono.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aunque actualmente se mantiene justo debajo de las peleas de la cartelera estelar, para Fernando Padilla cada paso cuenta, pues aparecer dentro de los combates preliminares es una oportunidad de demostrar su talento dentro del octágono y seguir reforzando su marca personal en busca de ascender dentro de la división de peso pluma en la UFC, por lo que el capitalino se encuentra en buen camino hacia la consolidación de una carrera prometedora en las Artes Marciales Mixtas.
Un regalo de cumpleaños estupendo sería la victoria para Padilla este 14 de diciembre, pues, al día siguiente estará celebrando su 28 aniversario, prácticamente con su cuarta pelea dentro de la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo, algo que lo consolidaría al más alto nivel, con próximas justas que prometen ser más demandantes para el chihuahuense, pero con mayor renombre
Será su cuarta pelea en UFC, pero con un largo recorrido dentro del profesionalismo, viene de vencer al peruano Luis Pajuelo el 24 de febrero en la Arena Ciudad de México por la vía de la sumisión. Donde entregó una gran batalla y demostró que puede pelear contra los top de la división.
Con estos resultados, el chihuahuense suma un récord total de 21 peleas en lo que va de su carrera profesional, de las cuales 16 fueron victorias y cinco derrotas. Dentro de la UFC lleva a penas tres que se dividen en dos triunfos y una caída, es este un inicio prometedor dentro de una empresa de gran renombre como lo es la compañía para la cual pelea hasta el día de hoy.
Como un sueño hecho realidad es como describe Padilla su incursión dentro de la UFC, actualmente son cuatro los chihuahuenses que se encuentran en la empresa, por lo que es un orgullo para él ser parte del grupo, de los 20 en activo mexicanos, casi una cuarta parte es del “estado grande” algo que para Fernando no es casualidad, sino fruto del esfuerzo y talento que existe en esta entidad.