Como el boxeador más dominante de su categoría se proclamó Salvador Limas Jr. en la categoría de Escolares en los 46 kilogramos, no hay nadie que le haga frente y es hoy en día una de las promesas más grandes del pugilismo olímpico en el país, pues en el reciente nacional se coronó tricampeón, pues se llevó la medalla de oro en el Festival Olímpico de Boxeo en la Ciudad de México.
El chihuahuense se confirmó como uno de los boxeadores más dominadores de su categoría, hasta el momento, en cualquier justa en la que se ha parado, terminó con la medalla de oro en su pecho, tres de ellas son de campeón nacional. En los dos últimos años lo logró y es ahora una de los talentos más destacados para Chihuahua y con esperanzas de trascender en el corto y mediano plazo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con tan sólo 13 años de edad, sorprendió a todo el país con su gran técnica sobre el cuadrilátero, esto lo valoran los jueces en cada una de sus competencias, pues sus golpes certeros y la forma como se mueve en competencia es inigualable para alguien de su categoría, a base de constancia, disciplina y esfuerzo, logró todas las medallas que tiene en su repertorio.
Durante su competencia en la Ciudad de México no hubo rival que le hiciera frente, durante los días de competencia dominó de principio a fin, finalmente, se coronó con la medalla dorada, una de las 21 preseas que consiguió la “división del norte” en esta justa que reunió a los mejores boxeadores amateurs del país.
Los Juegos Olímpicos, más que un sueño, es una meta que se trazó, tanto el mismo boxeador como sus entrenadores, que día a día lo preparan para dar lo mejor de sí en cada competencia, en el gimnasio Cristian Bejarano al norte de la ciudad, es instruido por su padre, Salvador Limas Sr., así como Mauricio González.
Fue en el Festival Olímpico de Oaxtepec, Morelos, cuando consiguió su primera presea dorada, el año pasado, este 2024 no sólo repitió, sino que se subió a lo más alto del podio desde el Comité Olímpico Mexicano, se convirtió en el boxeador más dominador de su categoría.
Además de estas tres preseas doradas, también ganó en oro en los dos últimos campeonatos municipales y estatales, los cuales son los dos primeros filtros para asistir a justas nacionales, también se proclamó ganador en Guantes Dorados en Saucillo el año pasado, en Box de Barrios 2023 y 2024, así como campeón del cinturón en un evento de exhibición de WCF este año.
Las próximas metas para Salvador y su equipo es asistir a las competencias tanto estatales como nacionales, en puerta el mes entrante estará el Guantes Dorados 2024. A mediano plazo tendrá que codearse con los mejores en los Juegos Nacionales Conade, un evento que abre la puerta rumbo a los Juegos Olímpicos, así como mundiales de la disciplina.