Se llevó a cabo una edición más del torneo de box Guantes Dorados 2024, en el que los capitalinos se llevaron lo honores, pues los gimnasios Christian Bejarano y Díaz Ordaz triunfaron sobre el encordado y se llevaron el primer y segundo lugar por equipos respectivamente, entre ambos cosecharon un total de 35 preseas para su clubes.
De nueva cuenta, la capital chihuahuense se consolidó como una de las mejores ciudades potencia para practicar el pugilismo, esta vez con dos gimnasios muy tradicionales dentro del boxeo olímpico, tales como el Christian Bejarano, que logró llevarse el primer lugar, con un total de 16 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, la misma cantidad de plata y seis de bronce.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Bajo las órdenes de los entrenadores Mauricio González y Sebastián Limas lograron el cometido de cosechar un gran número de preseas, de los 21 participantes que acudieron a la justa boxística, la gran mayoría de este gimnasio logró una presa, los demás seguirán esforzándose para conseguir en próximas ediciones subirse al podio de los ganadores.
Por su parte, el Díaz Ordaz también brilló en este torneo que se realiza todos los años en Saucillo, Chihuahua, con un total de 19 preseas, de las cuales cinco fueron de primer lugar, también la misma cantidad de argentas y nueve de tercer puesto, pusieron en alto a la capital del estado y a su gimnasio al que siempre acuden a entregarse física y mentalmente.
El Díaz Ordaz es otro de los gimnasios que entrega grandes pugilistas a nivel estatal y nacional, de sus 34 participantes, 19 se llevaron una medalla sobre su pecho, con grandes actuaciones sobre los cuadriláteros que se instalaron en el Francisco Chávez Orozco, lograron cautivar con su buena técnica a los jueces que no dudaron en darles victorias importantes para obtener este lugar por equipos.
Una vez más la región centro-sur, particularmente Saucillo, a cargo del profesor Enrique Ozaeta Balderrama, demostró ser un gran organizador para este evento boxístico, en el que acudieron un total de 400 competidores, en su edición número 21, acudieron clubes tanto del estado, como de Coahuila, Querétaro y uno de Los Ángeles, California.
Cada año este evento sube de nivel y es hoy en día un fogueo muy bueno para los boxeadores del brote que buscan alcanzar su sueño de justas nacionales e internacionales, sin duda es un parámetro importante para quienes quieren lograrlo. Este turismo deportivo también ayuda en gran manera con buena derrama económica dentro de Saucillo.