La chihuahuense campeona del mundo Yamileth Mercado defendió exitosamente su título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a la leyenda Mariana “Barby” Juárez en la pelea estelar de la cartelera en Ciudad de México.
“Yeimi” llegó al cuadrilátero de los foros de TV Azteca con 20 victorias y 3 derrotas, dominó de principio a fin el combate, sus golpes siempre fueron los mejor conectados incluso en los rounds más parejos.
Mariana no le dejó fáciles las cosas a la chihuahuense, dotada de experiencia la “Barby” llevó el combate a las cuerdas, esto lo dejó de hacer para la segunda mitad de la pelea, la leyenda del boxeo femenil empezó a sentir estragos de la dura pegada de Yamileth, pues, sus pómulos ya se veían seriamente inflamados.
La del estado grande aprovechó sus condiciones físicas, sus brazos largos conectaron en repetidas ocasiones la mandíbula de Juárez, quien se tambaleó en distintos episodios, a pesar de marcados momentos donde Mariana parecía llevarse el asalto, Mercado supo contragolpearla y ponerla en mal estado.
La campeona del mundo se afianzó en el centro del cuadrilátero, con su presencia dominando el ring, conectando los mejores golpes, el enfrentamiento llegó a su fin y los jueces, de manera unánime le otorgaron la victoria a la de ciudad Cuauhtémoc para retener su verde y oro en su cintura.
Con esto, Yamileth hizo efectiva su cuarta defensa y permanece en su ya largo reinado de la división de las supergallos del Consejo Mundial de Boxeo, la centaura del norte esperará retadora o intentará unificar los cinturones de las diferentes organizaciones boxísticas.
En pelea de respaldo entre prospectos noqueadores, con la clásica “guerra” deportiva Sonora contra Sinaloa en peso Mosca, el hermosillense Yahir Frank (11-0-0, 8 ko’s) extendió su invicto, al noquear en el tercer asalto al mochiteco Raúl “Tocherito” Rubio (14-2-0, 7 ko’s) en una pelea que fue entretenida y sumamente disputada, entre dos prospectos con gran poder en sus puños.
Y fue precisamente con esta fórmula, el poder de manos, que Frank definió la pelea en el tercer asalto, cuando un gancho de izquierda lo impactó en la mandíbula del “Tocherito”, quien dio un paso para atrás pero sus piernas no le respondieron y se fue de espaldas a la lona, y aunque se puso de pie a los ocho segundos, el réferi de manera acertada ya no lo dejó continuar, pues sus piernas estaban tambaleantes y su mirada, perdida.
El dato: Los jueces puntuaron 98-92, 97-93 y 97-93 a favor de Yamileth Mercado.