Realizando un tiempo total de 3 horas 47 minutos en el trayecto total de 41.01 kilómetros, el ultramaratonista chihuahuense Paúl Villa cumplió cabalmente el reto de recorrer el entrenamiento en las cumbres de Aquiles Serdán y saliendo airoso de la zona llamada Los Aros del Infierno, en un reto celebrado ayer por la mañana.
Desde muy temprano, Paúl inició el recorrido sobre camino de terracería, con grandes ondulaciones que pusieron a prueba su capacidad aeróbica, pues de acuerdo al análisis de la altimetría que analizó previamente a su reto, el recorrido lo inició a una altitud de 1,700 metros sobre el nivel medio de mar, precisamente en la comunidad de Aquiles Serdán.
De ahí inició el ascenso en los primeros 9 kilómetros hasta alcanzar una altitud de 1,928 metros que representó el punto más alto del recorrido ya en el camino a San Antonio, punto que tuvo que enfrentar de regreso al sitio de inicio del reto.
Después afrontó el descenso hacia Los Aros del Infierno bajando hasta una altitud de 1,330 metros sobre el nivel medio del mar unos metros después de la mitad del trayecto, donde la temperatura se incrementó considerablemente entre los 29 y 30 grados que pudo librar para después de los 8 kilómetros de esta parte del recorrido iniciar el retorno al punto de salida, ascendiendo el tramo correspondiente para llegar al lugar de inicio.
Durante el trayecto tuvo dos abastecimientos estratégicamente colocados, uno en la comunidad de Santo Domingo y otra en San Antonio, además de cargar medio litro de agua y medio litro de electrolitos.
Al final, el ultramaratonista se mostró satisfecho con lo realizado. “Me siento contento por haber conseguido este reto y agradezco a todos los que me apoyaron y me mandaron mensajes de aliento para cumplir el objetivo”, dijo Paúl. Esta actividad le servirá para seguir en buena forma física para los eventos próximos en puerta de ultradistancia que se vayan a realizar.
“Vamos a descansar un par de días y continuar con la preparación para competir en algún evento, lo cual deberemos de checar y confirmar su realización para agendarlo y estar listos”, dijo Paúl.
“Fue un gran desafío que pudimos cumplir como lo habíamos proyectado”.
Te recomendamos: