Sin los equipos en su mejor momento de manera administrativa, los Venados de Madera, con desventaja de 2-3 en las semifinales de la Liga Estatal de Beisbol Bankaool 2024, recibirán a los Mineros de Parral mañana en punto de las 19:30 horas desde la décima jurisdicción, con la objetivo de alcanzar la final del circuito doméstico de pelota.
Cuando nos referimos a que ningún equipo está en su mejor momento administrativamente hablando es porque los locales, Venados de Madera cesaron a su mánager que los llevó hasta estas instancias, Abelardo Martínez, quien a partir de este sexto partido, ya no estará con el equipo, en su sustitución se quedará Abelardo Moreno al mando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, los Mineros tampoco viven su mejor momento, sobre todo por la mala gestión de su equipo, ya que los Mayos de Navojoa llamaron a su lanzador Jonathan Partida para que dejara de lanzar en el circuito estatal chihuahuense, por lo que no estará disponible su profesional para estos compromisos, además, el segundo en la rotación de abridores, Heriberto Sánchez, reportará con los Venados de Mazatlán, por lo que no estarán disponibles para estos compromisos, así lo confirmó el jurisdiccional, José Ángel Rivera.
Es por esto que se vivirá una serie atípica para estos últimos compromisos de las semifinales, los más perjudicados en el papel son los Mineros de Parral, ya que les quitaron a sus dos cartas fuertes dentro de la “lomita de los disparos”, sin embargo, en los encuentros se notará si decayó el ánimo de Venados por la partida de su mandamás.
Por primera vez en 25 años los Venados de Madera quieren acceder a una final de la Liga Estatal, la última que ganaron fue aquella histórica en 1999 bajo el mando de Javier Morales Bencomo, otro legendario del beisbol estatal, triunfaron en siete jugos ante los Dorados de Chihuahua que comenzaban con una sequía de títulos importante en el inicio del nuevo milenio.
Por su parte, los Mineros de Parral quieren llegar a una final por primera vez desde el 2022, en aquella ocasión cayeron ante los Algodoneros de Delicias en seis partidos dirigidos precisamente también por Javier Morales, el tricampeón. Su último trofeo lo levantaron en 2017, bajo el mando de Armando Guereca, derrotaron en cinco encuentros a los Indios de Ciudad Juárez.
Al inicio de la Liga Estatal de Beisbol, los Mineros ya consiguieron un pentacampeonato, lo hicieron entre los años 1937-1941, por lo que, Delicias no sería el primero en conseguirlo, para ello antes tendrán que enfrentar la final en contra de dos equipos que dejarán todo sobre el terreno de juego.