Continúan las actividades de la Liga Estatal de Béisbol, hoy se pondrá en marcha la segunda vuelta de la temporada 2024, con los Dorados de Chihuahua quienes visitarán hoy en punto de las 19:30 horas en el norte del estado a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en duelos que deberá triunfar si quieren mantenerse en la pelea por el liderato de la tabla.
Con la consigna de adueñarse del liderato general, los Dorados deberán meterse a la casa de los Faraones, terminar en la primera posición sería algo benéfico para los dirigidos por Martín Polanco, ya que, de continuar así el campeonato, evitarían en cuartos o semifinales a equipos como Mineros de Parral o Algodoneros de Delicias, es por esto que son importantes las victorias en esta gira.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, los actuales líderes, Mineros, se medirán desde “la capital del mundo” a los Rojos de Jiménez, serán dos partidos en casa y uno más de visita. Consientes de la situación los parralenses buscan afianzarse en la primera plaza y tener esa posición privilegiada para evitar rivales duros en primeras rondas. Por su parte sus rivales en turno están necesitados de victorias para irse alejando del sótano y consolidarse en puestos de postemporada.
Otro de los equipos que lucha por la cima es el de Algodoneros de Delicias, en una de las series más interesantes de la semana 6, se enfrentarán a Manzaneros de Cuauhtémoc en casa en doble partido. Mientras que en el tercero se verán las caras ante los Venados de Madera.
Necesitados de victorias, los Indios de Ciudad Juárez recibirán tres partidos en casa, primero Soles de Ojinaga en duelo de equipos fronterizos, en el tercer encuentro durante el sábado tendrán que “bailar con la más fea”, pues, se verán las caras con los Dorados de Chihuahua que llegan como el equipo más equilibrado de la justa.
Para cerrar la jornada, después de varios problemas administrativos, los Mazorqueros de Camargo que dieron de baja a jugadores como Mikell Granberry, Ulises Núñez y Gabriel Gómez, peor que dieron de alta al profesional Gonzalo Ochoa, recibirán a Venados y Manzaneros en el Alonso Ronquillo. Así se jugará la sexta jornada de la Liga Estatal que entra a su etapa más crítica del certamen.