Cuatro de las mas representativas ligas de futbol de esta capital en una sola voz, se pronunciaron en el sentido de realizar un receso por un período al menos de 15 días que pone pausa a las jornadas programadas durante este inicio de 2022 de las diferentes categorías en sus diferentes escenarios.
Ello derivado de las condiciones de pandemia que se siguen presentando en estos momentos y para lo cual, en pleno acuerdo y sincronía con las autoridades sanitarias y deportivas de la capital y del estado, han tomado dicha decisión de manera conjunta y sincronizada para evitar mas contagios.
En un comunicado oficial denominado Ligas Unidas de Chihuahua, los directivos de la Liga de Futbol San Felipe, la Liga de Futbol General Francisco Villa, la Liga de Futbol Profesor Armando Báez y la Liga Chihuahua de Futbol, coincidieron en tomar esta medida en sus respectivos torneos deportivos en todas sus categorías.
De acuerdo al comunicado, se menciona que: en estos momentos críticos que estamos atravesando por motivos de la pandemia actual, no debemos relajar medidas precautorias para disminuir el número de contagios al alza en Chihuahua.
Y adicionalmente estipulan que: estaremos a la espera que la situación actual mejore y nos permita retomar nuestras actividades, pues somos conscientes que la realización de actividad deportiva, ayuda mucho en la condición social y de salud para la población. En estos días tendremos comunicación continua con las autoridades municipales y estatales para que sean ellos quienes nos marquen la pauta a seguir, así como las medidas necesarias para regresar a las canchas.
EL APUNTE
UN PERÍODO de 15 días estará pausado el torneo de futbol local