Cumpliendo el reto en lo que fue la segunda etapa del Ultra Tri 515 de República Dominicana, el deportista cuadripléjico chihuahuense Aarón Reza Lozoya enfrentó toda una odisea en la jornada 2 de este evento que consistió en un recorrido en bicicleta de 280 kilómetros, acompañado por Mario Quintero.
Siguiendo los protocolos de participación en el formato de binomio, ambos deportistas iniciaron su travesía, en la primera parte enfrentaron un calor extremo y demasiada humedad que provocó síntomas de insolación en Aarón, quien tuvo que recuperarse al ser atendido de manera oportuna para continuar con el recorrido.
Después de eso, enfrentaron una pertinaz lluvia que alentó el ritmo, por lo que tuvieron que hacer un gran esfuerzo, pues las palabras de propio Aarón fueron: “En el kilómetro 150 del total de 280 ya andábamos bien madreados Mario y yo, pero al final, como siempre, sonriendo, y agradeciendo a todo el equipo de apoyo por la gran labor que realizan con nosotros. Ya sólo faltan 84 kilómetros de carrera pedestre de la tercera jornada.
De acuerdo con su hermana, Sheila Reza Lozoya, “para Aarón, los climas extremos son el reto a vencer, ahí radica su especialidad, pues es muy difícil que una persona en su condición (cuadriplejia) pueda soportar el frío o el calor, pues el primero lo puede llevar a una hipotermia y el segundo a un golpe de calor, pero ahí está echándole ganas en este gran trabajo de dos hombres”.
EL APUNTE
Cumple Aarón 2 de las 3 jornadas intentando el Récord Guinness