En una ceremonia celebrada en días pasados, 150 deportistas de alto rendimiento de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez recibieron por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, 150 relojes monitores de salud con el objetivo de mantener monitoreada la salud de los representativos universitarios.
Con este dispositivo, los competidores podrán ser monitoreados en tiempo real, a través de una plataforma nacional con el fin de que en el momento en que se registre un indicador anormal, se tomen las medidas correspondientes con el deportista para tratar la situación de acuerdo a los datos que arroje el reloj monitor.
De manera simbólica, estuvieron presentes 48 deportistas representativos de las disciplinas deportivas de la institución, así como los entrenadores de baloncesto, atletismo y taekwondo. Estos dispositivos mencionados miden el ritmo cardíaco, oxigenación, ejercicio y presión arterial, lo que será de gran ayuda para el seguimiento tanto de los propios atletas como de los entrenadores que buscan el mayor rendimiento en las competencias que se avecinan.
Por otro lado, la propia Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será sede del Campeonato Nacional Universitario de Softbol, evento que habrá de realizarse del 8 al 14 de octubre con la participación de diferentes instituciones educativas de nivel superior del país.
De hecho, el CONDDE tiene programados los eventos deportivos de campeonato nacional en otras disciplinas como el boxeo, lucha universitaria, tochito, disco volador, escalada deportiva, rugby sevens, futbol bardas, ajedrez, gimnasia aeróbica, badminton,
EL APUNTE
150 relojes monitores de salud fueron entregadores a los deportistas universitarios