Entregan uniformes a boxeadores que pelearán en Morelos

Quienes logren clasificar se irán a competir a Tokio 2020

Venessa Rivas Medina

  · martes 20 de agosto de 2019

Horacio Chávez

Los boxeadores Naomi Josefina Cardenas Gómez 20 años; Javier Manjarrez Avitia, de 19 años originario de Basaseachi y Ricardo Rodríguez de 21 años recibieron uniformes y apoyos para su participación en el IV Festival Olímpico Nacional que se celebrara en Huaxtepec, Morelos. También recibió apoyo el campeón Mario Alberto Lozano Olivas, quien enfrentará a un pugilista inglés.

Horacio Chávez

Los atletas de alto rendimiento parten mañana debido a que el torneo se realiza del 23 al 28 de agosto, quienes logren clasificar se irán a competir a Tokio 2020.

Naomi destacó que desde el mes de mayo que se realizaron las tres eliminatorias estatales no ha dejado de entrenar, desde hace 7 años empezó su entrenamiento, lleva cinco peleas ganadas 6 dos perdidas varias con knoknout técnico. Además ostenta unos Guantes Dorados.

El gimnasio de box Tricentenario “Chico Castillo” fue el escenario para la entrega de los uniformes que portarán en sus competencias, donde esperan poner muy en alto el nombre de Chihuahua y de sus entrenadores.

El empresario chihuahuense Gerardo Peña fue el encargado de patrocinar a los atletas, quienes recibieron el apoyo para el transporte, hospedaje y los gastos que van a generar en la ciudad sede del torneo.

Los jóvenes recibieron los uniformes del selectivo de Chihuahua, los uniformes para los encuentros, así como guantes de box.

Además, el boxeador Mario Alberto Lozano Olivas de 31 años de edad, peleará el próximo sábado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, quien recibió equipo profesional para la contienda contra el boxeador inglés Liam Smith. “Estoy contento del patrocinio sin fines de lucro, es la primera vez que lo recibió y ha sido in

Las promesas del boxeo agradecieron a Gerardo Peña por el apoyo al deporte.

El empresario señaló que la entrega de apoyos es una forma de alentarlos para que los deportistas sigan cosechando éxitos y poniendo el nombre de Chihuahua en la cima.

El proyecto Peña es compartir con la sociedad el fruto de su trabajo. Ya que desde hace años, el empresario y su familia se decidan a apoyar a personas vulnerables en colonias precarias de la ciudad. “Desde hace años apoyamos a nuestro barrio, aportando un granito de lo que Dios nos ha dado a nosotros”, señaló Gerardo Peña, quien anunció que después apoyará al motociclismo de velocidad.

La señora Blanca Cañas de Peña explicó que parte de los apoyos fueron los boletos de avión, así como hospedaje y dinero en efectivo para sus gastos.

El rarámuri Javier Manjarrez agradeció la fe depositada en las nuevas promesas del boxeo chihuahuense, así mismo Naomi dijo que se esmerarán para dejar el alma en el ring.

Finalmente el boxeador Chico Castillo, entrenador del selectivo, agradeció al empresario y su familia, quienes llegaron en el momento preciso, ya que los jóvenes no contaban con apoyos se iban a quedar sin asistir a la competencia nacional, clasificatorio parque los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Si hacen las cosas bien y hacen caso de la esquina podemos llegar a la medalla de oro”.

Los atletas recibieron un uniforme deportivo representativo de Chihuahua, así como camisola de combate, calzoncillos, toalla y termos para el agua.

La familia Peña invitó a otros empresarios a apoyar la causa y que se unan para entre todos llegar a más personas.

Te puede interesar:


" layout="responsive" width="480" height="270">