Un inicio prometedor es el que están teniendo los equipos representativos de Chihuahua en la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) e Inditas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) terminaron la primera vuelta como líderes de la Conferencia Norte en las ramas varonil y femenil respectivamente, con un gran juego en el que están invictos hasta el momento.
Los dirigidos por Alfonso “pocho" Araiza marchan como los únicos invictos de la rama varonil, esto en la División II, con una marca perfecta de ocho triunfos, terminaron por encima de sus más cercanos persecutores, precisamente, otro equipo chihuahuense como los Indios UACJ, que están en la segunda posición con récord de 4-1, pero con tres partidos pendientes.
Una diferencia muy marcada se 215 puntos a favor es lo que tiene también a la máxima casa de estudios en Chihuahua en la primera posición, aunque no muy de lejos está la UACJ con 203, ambos equipos están armados para buscar el ascenso a División I esta temporada en el Campeonato Nacional, cuando se encuentren las mejores escuelas de la División II.
Por su parte, las Inditas UACJ están demostrando una enorme calidad sobre las duelas de la Conferencia Norte, junto con la Universidad Autónoma de Coahuila, son las líderes con marca de 6-0 una vez que llegó a su mitad por la pausa de las fiestas decembrinas la campaña regular del baloncesto femenil.
Con grandes talentos cuenta el equipo chihuahuense, una de ellas es Valeria Salas, quien es originaria de Delicias, pero que fue becada por la UACJ, es la que mayor porcentaje en sus tiros desde la larga distancia tiene en toda la División II de la ABE, algo digno de aplaudir, además, en su último compromiso anotó un total de 22 unidades en su cuenta personal.
Sin duda alguna las juarenses son candidatas al campeonato de la división, en su segundo año desde su regreso demostraron grandes cualidades y mejores con respecto a la campaña pasada.
Otro equipo que estará peleando son las Borreguitas del Tec de Monterrey campus Chihuahua, marchan también con seis victorias en la actual temporada, pero con dos derrotas en su récord, una de ellas precisamente en contra de las Inditas recientemente en casa, por lo que tendrán que dar lo mejor de sí mismas en la segunda vuelta si quieren clasificar a la postemporada por el ascenso.