Luego de que se confirmara el paro de la Liga Estatal de Basquetbol en su Temporada 2020 por la contingencia del Covid-19, jugadores y entrenadores optaron de regresar a sus casas de origen donde desde casa mantendrán planes de entrenamiento enfocados a mantener la forma física para el posible arranque de los playoffs que sería el 24 de abril.
Desde que se dio el cese de la temporada, los equipos de Vaqueros de Saucillo, Pioneros de Delicias y Soles de Ojinaga mandaron a sus jugadores nacionales como extranjeros a sus hogares, en los cuales se comprometieron a trabajar desde sus casas.
En el caso de los jugadores que tienen su residencia en Chihuahua también realizan trabajos en casa, pero los entrenamientos en gimnasio han sido cancelados para evitar contagios del Covid-19, guardando las medidas de cuidado de evitar exponerse en multitudes y el lavado de manos.
Cabe mencionar que en esta medida de los seis equipos calificados a contender al título de la Liga Estatal de Basquetbol 2020, sólo Dorados Capital está teniendo sesiones de entrenamiento en el gimnasio, con medidas estrictas para evitar algún contagio.
Es así que a fecha tentativa para que se reanuden las acciones de la Liga Estatal de Basquetbol con la series de playoffs, sería el 24 de abril, pero aún no es definitivo ya que todo dependerá de los acuerdos que se estipulen el 20 de abril cuando se tomará la decisión de jugar o alargar el paro de la liga.
Te recomendamos: