Uno de los jugadores que más está dando de qué hablar esta campaña es el estadounidense Charles Mitchell, quien habló en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua sobre su compromiso con los Dorados, además de su llegada a México y su tardío inicio dentro del basquetbol, a pesar de ello, su disciplina, talento y esfuerzo lo llevó a convertirse en profesional y ahora es el capitán de uno de los equipos más tradicionales del país como lo es el chihuahuense.
Los números sobran para ver que Mitchell es uno de los líderes del equipo tanto dentro como fuera de la cancha, en juego aporta puntos importantes de todas las partes de la duela, pues, no solo es un gran poste, también sabe tirar desde la larga y media distancia, lo que lo hace un jugador completo y pieza importante dentro del esquema del entrenador Guillermo Narvarte.
Te puede interesar: Jugadoras de EU se integrarán a Caudillas de Chihuahua rumbo al Torneo de LFA Flag
“Para mi es un honor muy grande ser portar el jersey de los Dorados de Chihuahua, ser el capitán del equipo para esta temporada representa una responsabilidad muy grande, pero lo es todo para mi, la asumo de la mejor manera posible, siempre daré lo mejor de mi”, declaró el basquetbolista estadounidense para esta redacción.
A pesar de que entró al mundo del baloncesto un poco tarde, Mitchell rápidamente destacó primeramente entre sus amigos, en las calles de Marietta, en el estado de Georgia, donde es originario, a los 13 años se incorporó a su equipo escolar y desde entonces comenzó con una historia que terminó en el profesionalismo, hoy en día es uno de los mejores pívots de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Comencé muy tarde a practicar basquetbol, fue a los 13 años cuando inicié, rápidamente me enamoré de este deporte y comencé a mejorar en todos los sentidos, hoy es parte de mi y amo lo que hago, espero seguir por muchos años más”, explicó Charles Mitchell.
En cuanto a la ciudad, Charles desde que llegó fue bien recibido por los chihuahuenses, sobre todo por su buen juego en la duela y su carisma tanto dentro como fuera de ella, el jugador dice estar encantado por vivir aquí, su adaptación fue rápida. Ahora con varias temporadas en el estatal y en LNBP, se siente uno más en la capital del estado.
“Me encanta vivir en Chihuahua, en todos los aspectos, a pesar de que es una ciudad pequeña, contamos con muy buena comida, con restaurantes americanos, así como mexicanos, los aficionados me reciben siempre muy buenos conmigo, por ellos dejo toda mi energía en la cancha”, declaró Charles Mitchell.
Con una mentalidad ganadora, el objetivo de Mitchell para esta campaña es conseguir el campeonato, afirma que siempre alienta a sus compañeros para dar ese extra, lo que es necesario para llegar lo más lejos posible en esta competencia en la que se encuentran séptimos y con un pie y medio en la postemporada del torneo.