Escala chihuahuense varias montañas con propósito

Además de conferencista y coach de consultoría, Marco Ruvalcaba ya ha escalado 17 altas montañas apoyando a la niñez y juventud

Leopoldo López Baca | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 28 de agosto de 2020

Leopoldo López Baca | El Heraldo de Chihuahua

Con su vasta experiencia como montañista, el chihuahuense Marco Ruvalcaba se apresta a continuar escribiendo páginas de historia de esta actividad que inició desde muy joven y quien a sus 44 años de edad ya tiene en su haber 17 ascensos en las principales montañas de nuestro país y que se ha propuesto como meta personal incluir otras montañas del continente americano.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“Recuerdo que en 1997 realicé mi primera expedición cruzando las Barrancas del Cobre, y 20 años después, adquiriendo experiencia y conocimiento a través del tiempo, en 2017 incursioné en la modalidad de alta montaña escalando volcanes en nuestro país”, dijo el también consultor, conferencista y coach de vida y negocios.

A la par de poner a prueba su condición física para este tipo de actividades, se creó el proyecto Montañas con Propósito a fin de llevar el mensaje de darle un sentido amplio a la acción de ascensos de alta montaña y volcanes de México y el continente americano, en donde la idea principal por cada cumbre ascendida es brindar una conferencia a la niñez y a la juventud.

Marco ha cumplido sus retos de acumular hasta el momento 17 ascensos de alta montaña y 1 de media montaña, siendo éstos: 4 de ellos al Pico de Orizaba, 3 al Iztaccíhuatl, 3 al Nevado de Toluca, 1 la Sierra Negra, 4 a la Malinche, 2 al Nevado de Colima y 1 al Cerro Mohinora, todo esto en un periodo de tres años.

“Montañas con Propósito es un proyecto con causa, pues se ofrecen pláticas a escuelas y asociaciones abordando la importancia del cuidado de la persona, su alimentación y el cuidado y conservación de la naturaleza, además de promover la activación física con actividades como senderismo, escalada o alpinismo”, comentó Marco.

Para este 2020, en octubre se ha programado cruzar las Barrancas del Cobre, en una expedición de cinco días, además de planear el ascenso al volcán más grande de América, el Ojos del Salado en los Andes y la montaña más grande de América, el Aconcagua en Argentina.

EL DATO

Los próximos retos serán recorrer la Sierra de Chihuahua, Las Barrancas de Cobre, los volcanes de

México y montañas en Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina