Las Escaramuzas Soles del Desierto de Ciudad Jiménez, Chihuahua, se consagraron como monarcas dentro del Campeonato Nacional Charro celebrado recientemente en la ciudad de Aguascalientes a donde asistieron 16 representaciones nacionales en la rama femenil, obteniendo un total de 309.3 puntos.
El conjunto jimenense estuvo integrado por las escaramuzas Emma Franco, Anahí Perea, Mariana Sánchez, Alondra Martínez, Mariana Sáenz, Alejandra Baca, Marian Holguín y Ariana Gardea, comandadas por Heriberto Saénz, quienes tuvieron una gran actuación en el evento, no sin antes soportar la presión de las rivales anfitrionas San Marqueña de Aguascalientes que se quedaron con 306 puntos totales.
En su calidad de campeonas estatales el pasado mes de junio, Soles del Desierto de Jiménez acudió a la justa nacional buscando nuevamente estar en la cima de la competencia, pues recuerdan sus triunfos logrados en 2005, 2010 y 2012. En este evento también se desarrolló el LXXVII Congreso Charro.
Participaron además los equipos de Rancho El Herradero Juvenil de Jalisco, Nobleza Charra de SLP, Reencuentro de Chihuahua, Media Luna de SLP, Rancho San José de CDMX, Margaritas A de Jalisco, Vila Roatán del Estado de México, Charra de Chiapas de Jalisco, Villa Oro de Querétaro, Rancho San Juan del Estado de México y El Pedregal de la CDMX.