El equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua tendrá que esperar al cambio de semáforo en amarillo para comenzar los entrenamientos de cara al arranque de la temporada en la Liga Onefa de futbol americano estudiantil.
El head coach de las Águilas de la UACh, Javier Trevizo Fernández, señaló el motivo de la cancelación del entrenamiento que se llevaría este miércoles, para esperar a que la semaforización cambie y no poner en riesgo a los jugadores.
Originalmente las Águilas regresarían a los entrenamientos con una práctica de acondicionamiento físico con los protocolos que marca la Secretaría de Salud (cubreboca y gel antibacterial), atendiendo de la misma forma las recomendaciones del maestro Hanss Flores Porras, coordinador de Actividades Deportivas de la UACh.
Además el coach de las Águilas enfatizó en el nuevo equipo de coucheo, en esta renovación estará Randall Mendoza y Abdul Pérez, además va Luis “Chinito” Ortiz con los receptores, Manolo Herrera en acondicionamiento físico y receptores externos; asimismo mencionó también a Ernesto Trevizo, Erick Martínez y Hugo Maldonado, y existen pláticas con otros más.
Los emplumados con una larga tradición en el futbol americano iniciarán su participación en el Campeonato 2020 de Onefa, teniendo programado su primer juego el 12 de septiembre al visitar a los Borregos del Itesm-Campus Querétaro a las 19:00 horas y como local se presentarán con su gente ante los Zorros del Cetys de Mexicali a las 19:00 horas.
Cabe señalar que para esta campaña conformará la conferencia de ascenso división Primera “A” , en la cual Águilas buscará tener una temporada ganadora, luego de que en las últimas tres campañas las cosas no han resultados positivas para el equipo.
Te recomendamos: