El nuevo escenario que albergará los encuentros del Chihuahua FC, comenzará a construirse al finalizar el torneo de la Liga Premier MX 2023-2024, por lo que tentativamente a falta de los detalles oficiales por parte de los inversores, se colocará la primera piedra en el mes de junio a un costado del polideportivo Luis H. Álvarez, según fuentes del club.
Luego de que el año pasado se anunció este proyecto, recientemente causó revuelo en redes sociales por la filtración de los renders del nuevo coloso, en el cual se dan detalles como su capacidad para albergar más de 20 mil personas, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, esto confirmado por Fernando Acosta, encargado de comunicación de la escuadra capitalina, quien destacó que son datos similares, que pronto darán a conocer los dueños.
Te puede interesar: Basquetbolista de Saucillo es reconocido como los mejores del baloncesto escolar en EU
Por otra parte, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, ante esta información, compartió que no se han solicitado permisos de construcción para este complejo en el municipio, pero que, tras el anuncio del proyecto, espera que próximamente llegue la solicitud para su correspondiente análisis.
Fuentes cercanas al cuadro del estado grande, afirman que la superficie de este recinto, abarcará una superficie de más de 147 mil metros cuadrados y dentro de sus instalaciones, contará con un hotel en la cabecera, tiendas, restaurantes y más de 60 palcos y por lo que se logra apreciar en las imágenes filtradas, tendrá los colores del equipo y será nombrado Estadio Upick mx.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por otra parte, Fernando Acosta, resaltó que el proyecto podría tardar hasta 18 meses para culminar su construcción y que el objetivo principal de esta institución sigue siendo el llegar a primera división, es por ello la gran inversión que están realizando los dueños en este equipo.
Cabe mencionar que el conjunto chihuahuense cumplió con todos los requisitos que solicitó la Federación Mexicana de Futbol(FMF) para obtener el Licenciamiento Plus, el cual exige la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
De salir campeones en este torneo, la escuadra capitalina podrá ascender a Liga de Expansión y tras los planes que tiene la FMF para incluir nuevamente el ascenso y descenso en Liga MX, Chihuahua FC tendrá la posibilidad de llegar a la máxima categoría del futbol mexicano para estrenar su nuevo estadio.
Este viernes la oncena chihuahuense arranca la segunda vuelta de este torneo, en el que se medirá nuevamente contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pero esta vez en casa, con la ilusión de reiniciar con el pie derecho su camino al título.